Tenis - Masters 1000

Zverev batió a de Minaur y avanzó a cuartos de final en Shanghai

El germano se apuntó una victoria frente a su rival de turno, la cual le permite situarse a un paso de obtener su boleto para las Nitto ATP Finals. Si el teutón triunfa en su próximo duelo tendrá asegurada la participación en la contienda a efectuarse en el O2 de Londres.
El germano buscará asegurar su boleto para la cita londinense El germano buscará asegurar su boleto para la cita londinense

El cuarto cabeza de serie Alexander Zverev completó una soberbia puesta en escena, dominando con el servicio y variando con sus golpes de fondo, para batir a su compañero de la NextGenATPAlex de Minaur por 6-1, 6-4. La victoria de este jueves le permite reservar una plaza en los cuartos de final del Rolex Shanghai Masters.

Además, el alemán se queda a sólo un paso de clasificarse para las Nitto ATP Finals por segundo año consecutivo, ya que depende de sí mismo para lograrlo esta semana. Si alcanza las semifinales, estará en el O2 de Londres.

Con un balance de partidos de 48-15 este curso, Zverev logra igualar las 48 victorias de Dominic Thiem como récord de 2018. El austriaco también es otra de las raquetas que pelea por estar dentro de un mes en las Nitto ATP Finals.

Zverev se medirá ahora al cabeza de serie No. 11 Kyle Edmund, finalista en el Grand Prix Hassan II (p. ante Andújar), tras derrotar a Nicolás Jarry por 7-6(5), 6-3 en 90 minutos. El chileno conectó 17 saques directos, pero dejó escapar su servicio en tres ocasiones.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2018/10/11/la-uefa-anuncio-los-premios-en-metalico-para-la-liga-de-naciones.html

Zverev necesitó 27 minutos para cerrar la primera manga, en la que firmó 12 de los 13 primeros puntos con su saque y salvó tres puntos de break. Con 4-3 en el segundo, Zverev enlazó dos errores seguidos por primera vez con la derecha para colocarse 15-40, pero su saque volvió a ser bote salvavidas y logró escapar de la amenaza del australiano.

El alemán domina la serie particular ante Edmund por 3-0, incluyendo la victoria el pasado mes de mayo en el Internazionali BNL d'Italia. Edmund alcanzó sus primeros cuartos de final en un ATP World Tour Masters 1000 en el Mutua Madrid Open en la primera parte de la temporada.

Por su parte, De Minaur, finalista en el Sydney International y el Citi Open, se mantiene en la carrera hacia las Next Gen ATP Finals de Milán 2018, que se disputan del 6 al 10 de noviembre.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.