Tenis - Masters 1000

Federer celebró en su debut en el Masters de Shanghai (+Vídeo)

El helvético luchó y terminó imponiéndose a Medvedev, en el choque que se extendió a tres sets dándole el avance a la siguiente fase rumbo a revalidar el título conquistado en la edición pasada.
Apunta a conquistar su título 28 en los Masters 1000 Apunta a conquistar su título 28 en los Masters 1000

El vigente campeón Roger Federer sobrevivió en su debut en el Rolex Shanghai Masters este miércoles, compitiendo al límite para superar al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 4-6, 6-4.

El suizo amplió su racha en Shanghái hasta las siete victorias consecutivas ante su rival, reciente campeón del mayor título de su carrera en Tokio (d. Nishikori). Medvedev apretó las tuercas al dos veces campeón de Shanghái antes de que Federer quebrase en el noveno juego del set decisivo y cerrase al servicio el duelo.

El primer cabeza de serie buscó tomar la iniciativa en las condiciones rápidas de Shanghái, sirviendo y voleando hasta forzar a Medvedev de esquina a esquina con su revés cortado. Roger fue capaz de mantener el plan con precisión, ganando casi el 70% de sus acercamientos a la red (29/42).

 

Conforme el partido avanzó, Roger sufrió para arrestar puntos a un esforzado Medvedev, con habilidad suficiente para hacer que el de Basilea volease desde el suelo. En muchas ocasiones fue capaz de conectar passing shots con su formidable derecha.

El ruso aseguró que competir ante Federer era un sueño tras no haberlo podido hacer previamente por pequeños detalles. Y el tres veces campeón de títulos ATP World Tour estuvo decidido a aprovechar el momento.

Pese al buen papel firmado, titubeó al servicio con 4-4 en el tercer set. Medvedev mandó una derecha al limbo encarando una dobles opción de rotura, una oportunidad que Federer atacó para cerrar al saque el encuentro. Un sonoro “Come on!” y una mirada enérgica a su banquillo fueron los broches que Roger puso al encuentro.

El primer cabeza de serie busca esta semana su 28º título ATP World Tour Masters 1000 y mantenerse en el No. 2 del Ranking ATP. Esto último estará garantizado si logra levantar su tercera copa de Shanghái (también permanecerá en el No. 2 si Novak Djokovic no pisa la final).

Federer enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut, vencedor por 3-6, 6-4, 6-1 ante el estadounidense Mackenzie McDonald

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.