Tenis - Masters 1000

Del Potro se impuso a Gasquet en Shanghai (+Vídeo)

El tandilense triunfó en su duelo inicial en la contienda en suelo asiático, al superar a su oponente y avanzar a la siguiente ronda del evento para mantenerse en el podio de la clasificación mundial.
El tandilense aspira seguir la ruta exitosa en la cita asiática El tandilense aspira seguir la ruta exitosa en la cita asiática

Juan Martín del Potro estaba contracorriente este miércoles, pero encontró la confianza necesaria para pelear y salir de presión ante Richard Gasquet. El argentino acabó firmando la victoria en el Rolex Shanghai Masters para poner rumbo a la tercera ronda al imponerse por 7-5, 7-6(7).

El tercer favorito en la pista dura asiática consiguió cuatro juegos seguidos en el primer set para levantar un 3-5 en contra, mientras que en el tie-break del segundo fue capaz de reponerse a un 2-6. El francés perseguía su mayor victoria desde que ganó al entonces No. 4 Stan Wawrinka en los cuartos de final de Wimbledon 2015, pero Del Potro resistió para impedirlo.

Con un récord de 47-12, el finalista en 2013 (p. ante Djokovic), está empatado en segunda posición con Alexander Zverev como el segundo jugador con más victorias en 2018, únicamente superado por las 48 de Dominic Thiem. Este jueves el argentino tendrá la oportunidad de igualar al austriaco si puede con Borna Coric en la tercera ronda en el Estadio Qi Zhong.

 

El de Tandil ya batió a Coric en la cuarta ronda del US Open el pasado mes por 6-4, 6-3, 6-1. Además, en el horizonte mira la posibilidad de escalar a la posición más alta de su carrera como No. 2 del Ranking ATP si es capaz de levantar el título el domingo y el tres veces campeón Novak Djokovic no llega a semifinales.

Del Potro se repuso a un inicio complicado, que vio cómo Gasquet ganaba los dos primeros juegos del encuentro. Dos errores de Gasquet con 5-4 dieron vida a Del Potro que acabó enlazando cuatro juegos seguidos para anotarse el primer set. El francés parecía tener todo controlado, pero el argentino terminó dándole la vuelta con un 77% de éxito con primeros servicios.

Vea también Klinsmann aceptaría oferta de selección que aspire a ser semifinalista de la Copa del Mundo

En el segundo set los saques se impusieron sobre los restos. Tanto Del Potro como Gasquet estuvieron por encima del 70% de efectividad con el saque y sin ceder opciones de quiebre el set se decidió en el tie-break. Y una vez más fue el galo quien dio primero. Se adelantó 6-2 en el desempate para disfrutar de cuatro puntos de set que Del Potro fue salvando uno a uno hasta ganarlo por 9-7.

Del Potro ya está clasificado para las Nitto ATP Finals en una de las mejores temporadas de su carrera, en la que también ha levantado su primera corona ATP World Tour Masters 1000 en el BNP Paribas Open (v. a Federer), el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (v. a Anderson). Además, fue finalista en Auckland, Los Cabos, el US Open y la pasada semana en Pekín.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.