Tenis - Masters 1000

Nadal se consagró en la Rogers Cup (+Vídeo)

El español dio cuenta del griego Stefanos Tsitsipas para arribar a 80 títulos en los Masters 1000 para mantenerse en el cuarto lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos.
El de Manacor sigue aumentando su marca de conquistas El de Manacor sigue aumentando su marca de conquistas

Después de superar tormentosos partidos durante la semana, llenos de lluvia, rivales inspirados, retrasos y suspensiones, Rafael Nadal se merecía una coronación como la de este domingo en la Rogers Cup. Por primera vez bajo el sol de Toronto en esta edición, el número 1 del Ranking ATP minimizó el drama y mostró el mejor tenis del torneo en la final para convertirse en el cuarto jugador en la historia en alcanzar 80 títulos en el tour mundial.

Gracias a su triunfo con parciales de 6-2, 7-6(4) al griego Stefanos Tsitsipas en poco más de una hora y media, el español llega a récord de 5-0 en finales de la temporada y a 4-0 en finales de la Rogers Cup, luego de imponerse en 2005, 2008 y 2013. Además, Nadal se convierte en el segundo jugador del 2018 en llegar a 40 victorias en la temporada, tras Alexander Zverev. Lo meritorio es que el zurdo de 32 años alcanza esta cifra con solo ocho torneos disputados.

 

 

Nadal es el tenista con menos participaciones en el top-100 de la carrera a Londres y al mismo tiempo quien más tiene puntos, y el único clasificado para las finales del año. 2018 ha sido uno de los mejores cursos de su carrera, perdiendo apenas tres partidos, ganando su undécimo título tanto en Montecarlo como en Barcelona y Roland Garros. También consiguiendo su octava corona en Roma. Y este domingo volvió a triunfar en Canadá.

Lo hizo sin consideración por su rival, debutante en una final de ATP Masters 1000 y quien estaba en su vigésimo cumpleaños. En sus cuatro partidos anteriores en el torneo había sufrido más de la cuenta. Contra Marin Cilic en cuartos de final terminó perdiendo más puntos a pesar de la sufrida victoria. Pero este domingo, su mejor versión volvió como un premio a la perseverancia durante la semana.

Vea también Dwight Lewis reforzará al Gimnasia Comodoro

Nadal intentará seguir aumentando esta producción en el Masters 1000 de Cincinnati que comenzó este mismo domingo. El español será primer preclasificado y debutará ante Milos Raonic o un jugador proveniente de la fase previa. Tsitsipas, por su parte, se estrenará en este partido contra el undécimo favorito David Goffin.

El mallorquín se sitúa de cuarto en la lista de ganadores de títulos de la Era Abierta. Completando el grupo principal está Jimmy Connors (109), Roger Federer (98), Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77).

 

 


Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.