Tenis - Masters 1000

Tsitsipas se inscribió en la final de la Rogers Cup (+Vídeo)

El griego venció al sudafricano Kevin Anderson para avanzar a la lucha por el título del torneo canadiense. Si el joven se consagra este domingo estará desde el lunes en el puesto 12 de la clasificación.
El griego apunta a hacer historia este domingo El griego apunta a hacer historia este domingo

Stefanos Tsitsipas venía pidiendo pista en los primeros planos del Tour, y ahora su aterrizaje ya es definitivo. El griego dejó claro que llegó para quedarse.

El día antes de cumplir 20 años, Tsitsipas alcanzó su primera final ATP World Tour Masters 1000 este sábado, luego de salvar un match point para vencer al 4º preclasificado Kevin Anderson por 6-7(4), 6-4, 7-6(7) en la Rogers Cup. Tsitsipas buscará levantar su primer trofeo en el circuito ante el No. 1 del mundo, Rafael Nadal o el ruso Karen Khachanov.

 

De tanto en tanto, el mundo del tenis se regocija con irrupciones como la de Tsitsipas, quien hace apenas un año no había siquiera conseguido su primera victoria en el ATP World Tour. Ahora es el jugador de moda y nombre a frenar. 

Mientras tanto, este sábado el griego sigo haciendo historia: ya se había convertido en el jugador más joven desde Nadal en Montecarlo 2006 en conseguir tres victorias consecutivas ante jugadores dentro de los 10 mejores del mundo en un mismo torneo y este sábado estiró la racha para convertirse en el jugador más joven en vencer a cuatro  jugadores del Top 10 en un solo torneo desde que se estableció el ATP World Tour en 1990.

Vea también Stan Van Gundy declaró que está evaluando el retiro

Empezó por el No. 8 del mundo, Dominic Thiem en la segunda ronda, siguió con el campeón de 69 torneos en el circuito Novak Djokovic en octavos de final y el campeón defensor Alexander Zverev en los cuartos de final antes de derrocar al No. 6 del mundo. Antes de esta semana, el griego tenía solo tres victorias contra ese grupo élite.

El de Atenas, en tanto, es el primer finalista de la Rogers Cup no sembrado desde que Nicolas Kiefer fue subcampeón en Toronto en 2008 (p. contra Nadal). Tsitsipas, quien era No. 168 en el ranking ATP esta semana hace un año, se aseguró un lugar en el Top 15  el próximo lunes, luego de escalar del No. 27 al No. 15. Si gana el torneo, se elevará al No. 12.

Anderson, por su parte, finalizó el encuentro habiendo ganado tres puntos más en el total del partido pero fue Tsitsipas quien reaccionó de mejor forma cuando debió hacerlo.

Apenas un quiebre —para el griego en el tercer game de la segunda manga— hubo antes de que llegaran al desempate del set final, tras un desarrollo bien parejo desde el inicio. Tsitsipas se despegó por 6-4, para obtener su primer punto de partido con un tiro ganador de derecha y antes de realizar una doble falta. En su segunda oportunidad, no pudo evitar el ataque del sudafricano jugando una derecha afuera. Parecía que se le iba  el encuentro. 

Pero Tsitsipas se mantuvo enfocado, salvando un punto de partido con un impresionante tiro ganador de revés cruzado —su acción regular a lo largo de toda la semana —, antes de cerrar la semifinal en su tercera oportunidad cuando el sudafricano sumó un nuevo éxito.

Si Tsitsipas enfrenta a Nadal el domingo, será la segunda vez en sus dos encuentros que jueguen por un trofeo. El español impidió que el griego levantara su primer trofeo en el Barcelona Open Banc Sabadell en abril pasado, prevaleciendo en 77 minutos para capturar su undécimo título en el evento. Tsitsipas ganó su única partido previo contra Khachanov el año pasado en Shanghai.

Por lo pronto, la sonrisa no le entra en la cara al griego ante tamaño logro, pero lejos está todavía de sentirse realizado: siempre quiere, y puede, más.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.