Tenis - Masters 1000

Grigor Dimitrov avanzó a las semifinales del Masters de Londres

El tenista búlgaro derrotó al al belga David Goffin por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATPEl tenista búlgaro derrotó al al belga David Goffin por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATP
Dimitrov avanzó a semifinales Dimitrov avanzó a semifinales

El búlgaro Grigor Dimitrov infligió este miércoles un duro castigo al belga David Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATP, para lograr la segunda victoria en el O2 esta semana y clasificarse por primera vez para las semifinales.

Dimitrov y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo del español Rafael Nadal, que se retiró del torneo por problemas en una rodilla tras caer contra el belga el lunes. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, el balear hizo frente a Goffin y resistió hasta el tercer set.

Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Sólo lo conservó dos veces en todo el partido.

El belga encajó un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos logró hacerse con el primer juego de su casillero (3-1 en el segundo set). Fue entonces cuando protagonizó una ligera reacción, pero al final fue sólo un espejismo.

Grigor, primer búlgaro en clasificarse para el Masters en la historia de este torneo, falló únicamente 11 veces en todo el encuentro. "Hoy ha sido un día en que todo lo que tocas es oro. Trabajo para tener días así, y es bonito que lleguen en torneos así. Sólo quería competir. Es especial para mí", comentó Dimitrov sobre la pista.

Fuente: EFE

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Francisco Miliani
Francisco Miliani