Tenis - Masters 1000

Muguruza vence a Pliskova y avanza a final en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) -- Garbiñe Muguruza avanzó por primera vez a la final del Abierto de Cincinnati al arrollar el sábado 6-3, 6-2 a la número uno del mundo y campeona defensora Karolina Pliskova.
 seis de las siete ocasiones seis de las siete ocasiones

 Garbiñe Muguruza avanzó por primera vez a la final del Abierto de Cincinnati al arrollar el sábado 6-3, 6-2 a la número uno del mundo y campeona defensora Karolina Pliskova.

La española enfrentará el domingo a la ganadora de la otra semifinal ente Simona Halep y Sloane Stephens.

La campeona de Wimbledon festejó el triunfo cuando Pliskova mandó una derecha afuera en el quinto match point. La checa cometió 28 errores no forzados, 15 más que Muguruza.

?Empecé bien, y eso fue muy importante?, afirmó la hispano-venezolana.

Muguruza había perdido seis partidos consecutivos ante Pliskova desde que ganó su primer duelo en 2013. La sexta del ranking mundial quebró el servicio de Pliskova en el primer y último game del primer set.

?Había perdido tantas veces contra ella, que me di cuenta que estaba haciendo algo mal?, comentó la también campeona del Abierto de Francia de 2016. ?He trabajado duro para jugar mejor contra este tipo de oponentes?.

En el segundo, rompió el servicio de su oponente con un winner de revés para irse arriba 4-2.

En las semifinales de la rama masculina, David Ferrer juega contra Nick Kyrgios, quien eliminó a Rafael Nadal, y Grigor Dimitrov choca contra John Isner.

Fuente:AP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.