Tenis - Masters 1000

Nadal vence a Djokovic en semis en Madrid; Halep se corona

Rafael Nadal está cerca de retomar su mejor nivel y el sábado lo mostró con una rotunda victoria sobre un rival al que no había vencido en tres años. El español salió de una racha de siete derrotas contra Novak Djokovic al derrotarlo 6-2, 6-4 .
 6-2, 6-4, resultado que lo 6-2, 6-4, resultado que lo

- Rafael Nadal está cerca de retomar su mejor nivel y el sábado lo mostró con una rotunda victoria sobre un rival al que no había vencido en tres años.

El español salió de una racha de siete derrotas contra Novak Djokovic al derrotarlo 6-2, 6-4, resultado que lo puso en la final del Abierto de Madrid una vez más.

Nadal dominó a Djokovic desde el inicio y en su tercer match point amarró su primera victoria sobre el serbio y segundo del ranking mundial desde la final del Abierto de Francia de 2014. Nadal había perdido 15 sets seguidos frente a Djokovic, y sólo ganó uno de los últimos 12 enfrentamientos entre ellos en cuatro años.

?Ganar a un rival como Novak momentáneamente es un extra de satisfacción pero nada más, es una victoria que me da la opción de pelear por un título importante?, afirmó Nadal.

El español, cuatro veces campeón en Madrid, se medirá al austriaco Dominic Thiem, que dejó fuera al uruguayo Pablo Cuevas al superarlo en sets seguidos de 6-4 en la otra semifinal.

En la rama femenina, Simona Halep se adjudicó su segundo título del Abierto de Madrid al vencer 7-5, 6-7 (5), 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic en casi tres horas, con lo que la rumana se convirtió en la primera jugadora en defender el campeonato desde que lo lograra Serena Williams en 2013.

Es el primer título de la temporada para Halep, octava en el ranking mundial y la primera tenista en llegar a tres finales en Madrid. En 2014 perdió la final ante Maria Sharapova.

Mladenovic se hallaba en su segunda final consecutiva, y cuarta del año. La francesa de 23 años se apoderó del primer título de su carrera en febrero en San Petersburgo.

Fue otro categórico triunfo para Nadal en la que ha sido una excelente campaña para el español y quinta raqueta del mundo, que el domingo buscará su tercer título consecutivo. Podría además empatar a Djokovic con 30 títulos en eventos del Masters 1000.

Fue además su 14to triunfo seguido y su 33ro de la campaña, la mayor cantidad en el tour.

Será la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en 2015. Nadal ganó por última vez en Madrid en 2014.

?Es un partido importante, me permite jugar otra final y mantener una línea positiva?, subrayó el español.

Nadal ha estado jugando como en sus mejores tiempos este año. Ha avanzado a seis finales en la temporada y viene de cetros consecutivos en Montecarlo y Barcelona.

Djokovic, por su parte, no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha. Esta era su primera semifinal desde que ganó ese título en enero.

?Rafa fue mejor jugador hoy, mereció ganar, controló el juego desde el principio?, reconoció el serbio. ?Su calidad estuvo muy alta. Hizo lo que quiso?.

ap

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.