Tenis - Copa Davis

Duelos de Japón y Ecuador de la Copa Davis se disputarán sin público por el coronavirus

La serie entre suramericanos y nipones en Tokio tendrá lugar el 6 y 7 de marzo en el estadio Bourbon Beans Dome en la ciudad de Miki, cuyos partidos serán retransmitidos en vivo al público.
La fanaticada japonesa no podrá acudir a los partidos de la representación nipona contra Ecuador La fanaticada japonesa no podrá acudir a los partidos de la representación nipona contra Ecuador

Los encuentros de la fase clasificatoria de la Copa Davis que enfrentarán a Japón y Ecuador los días 6 y 7 de marzo en el oeste del país asiático se disputarán sin público como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo anunció en un comunicado uno de los patrocinadores del torneo que explicó la decisión tras consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y las autoridades japonesas, y que busca "priorizar la seguridad de los aficionados y los jugadores participantes".

La organización aclaró que reembolsará el importe de las entradas ya adquiridas por los aficionados y que los partidos en el estadio Bourbon Beans Dome de la ciudad de Miki se retransmitirán en directo.

Por parte de Japón participarán Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, Yatusaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan, mientras que el equipo de Ecuador incluye a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March.

El nuevo coronavirus ha dejado hasta el momento unos 880 contagios en Japón, la mayoría de ellos vinculados al crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena a principios de febrero.

 

 

Fuente: EFE

 

Categoria : Copa Davis Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.