Tenis - Copa Davis

Jarry es suspendido por dar positivo durante la Copa Davis

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas Finales de la Copa Davis.
Nicolás Jarry Nicolás Jarry

El tenista chileno Nicolás Jarry ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis por dar positivo en sustancias prohibidas durante la disputa de las pasadas Finales de la Copa Davis, en Madrid. Jarry, número 78 del mundo, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA).

"Éste es de los momentos más duros que me ha tocado afrontar en mi vida. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento", afirma Jarry.

Jarry, de 24 años entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre, fecha del partido Argentina-Chile.

"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito ninguna sustancia prohibida en mi carrera y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Estos próximos días dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación", añadió.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/01/14/nacionales-oficializan-pacto-de-2-anos-con-hudson.html

Categoria : Copa Davis Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.