Tenis - Australia Open

Sofia Kenin se titula monarca del Abierto de Australia

La novata de 21 años logró superar con éxito su primera final en un torneo grande, luego de vencer a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2, con lo cual ascenderá al 7mo puesto de la clasificación mundial.
Kenin se alza por primera vez campeona de un Major Kenin se alza por primera vez campeona de un Major

Los sueños están para cumplirse y desde bien temprano. Sofia Kenin, de solo 21 años y una novata en una final de Grand Slam, se consagró por primera vez con un título Major y festejó a lo grande.

La estadounidense fue de menor a mayor y superó a Garbiñe Muguruza con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. La jovencita venía de eliminar a Ash Barty, local y N°1, y ahora se impuso a la española, dueña de dos Grand Slams.

Kenin, ahora es la más joven campeona del Abierto de Australia desde 2008, cuando Maria Sharapova, con 20, superó a Ana Ivanovic. La estadounidense, que estaba N°15 del mundo con ya tres títulos individuales en sus vitrinas, todos en 2019, saltará al 7 del ranking WTA.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2020/02/01/fiba-se-alista-para-el-inicio-de-los-torneos-de-clasificacion-olimpica--2.html

Tampoco pudo Muguruza ponerle fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

En una comparativa con el circuito masculino, contando los últimos 12 Grand Slam desde Roland Garros 2017, hubo 10 campeonas diferentes y 8 primerizas, mientras que en hombres el 'Big 3' con Nadal (5), Djokovic (4) y Federer (3), desde Australia 2017, se repartieron la misma cantidad de trofeos.

 

 

Fuente: ESPN

 

 

Categoria : Australia Open Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.