Tenis - Australia Open

Naomi Osaka reinó en Melbourne

La jugadora de 21 años sobrevivió a un pequeño tropiezo a mitad de partido para extender su racha ganadora de partidos de Grand Slam a 14 seguidos, y se convirtió en la primera campeona de Grand Slam en ganar dos consecutivos.
Naomi Osaka Naomi Osaka

Con un segundo título de Grand Slam y el No.1 del ranking en juego, Naomi Osaka se mantuvo erguida para llevarse ambas cosas, ganando la corona del Abierto de Australia, 7-6 (2), 5-7, 6-4 sobre la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova.

Campeona en el US Open el verano pasado, la jugadora de 21 años sobrevivió a un pequeño tropiezo a mitad de partido para extender su racha ganadora de partidos de Grand Slam a 14 seguidos, y se convirtió en la primera campeona de Grand Slam en ganar dos consecutivos desde Jennifer Capriati en 2001, después de dos horas y 27 minutos en Rod Laver Arena.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/01/26/lou-williams-consigue-un-triple-doble-que-no-se-veia-desde-1993.html

Osaka tuvo una exhibición casi impecable en su emocionante victoria de semifinal sobre Karolina Pliskova, y fue igualmente acérrima para comenzar contra Kvitova, quien jugaba su primera gran final desde 2014 con la oportunidad de convertirse en la mujer de mayor edad en debutar como la No. 1 del mundo.

Las potentes jugadoras intercambiaron golpes de cuerpo desde la línea de base y defendieron  sus servicios de un total de ocho puntos de break, dos de los cuales se duplicaron como puntos de set para Osaka con 6-5, para forzar un tiebreak en el primer set.

Categoria : Australia Open Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.