Tenis - Australia Open

Bautista despidió a Andy Murray en titático partido

Murray cayó, sí, pero cayó dejándose hasta la última gota de sudor que tenía, poniendo el alma sobre la pista y exhibiendo ante el mundo entero su espíritu luchador, pese a los evidentes problemas en su cadera.
Bautista Agut Bautista Agut

No era un partido fácil para Roberto Bautista Agut. Tampoco para Andy Murray. Este lunes, en la primera jornada del Abierto de Australia, español y británico se enfrentaron en la Melbourne Arena en un encuentro con sabor a despedida. Después de que el pasado sábado Murray anunciase que este año piensa retirarse, y que quizás este torneo sea el último de su carrera si no consigue despedirse en Wimbledon, Bautista Agut se enfrentó a un desafío mayúsculo: ganarle al campeón de tres grandes un encuentro muy emocional. Y el español lo hizo, venciendo a Murray por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(4) y 6-2 para darle continuidad a su excelente nivel de juego días después de proclamarse campeón en Doha.

Murray cayó, sí, pero cayó dejándose hasta la última gota de sudor que tenía, poniendo el alma sobre la pista y exhibiendo ante el mundo entero su espíritu luchador, pese a los evidentes problemas en su cadera.

Minutos antes del partido, los aficionados seguían haciendo una cola gigante para poder entrar a ver el partido entre Murray y Bautista, posiblemente el encuentro más atractivo de la primera jornada.

Y sobre el cemento de la Melbourne Arena el español abrió distancias muy pronto, haciéndose con las dos primeras mangas del partido pese a la resistencia de Murray, que intentó ponerle las cosas muy complicadas a su oponente.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/australia-open/2019/01/14/federer-sin-contratiempos-melbourne-park.html

Sin embargo, un break de Murray para colocar el 2-2 en el tercer set fue la mecha que terminó de encender a la grada de la pista. Si hasta entonces el ambiente había sido increíble, a partir de esa reacción del británico todo el público se volcó con él, explotando cuando Murray tuvo un punto de set al resto con 5-4 y conteniendo la respiración en el tie-break que jugó con Bautista Agut en ese tercer parcial.

Cuando Murray logró ganar la tercera manga, aumentando sus esperanzas de victoria, el británico lo celebró por todo lo alto mientras los aficionados coreaban su nombre en una pista totalmente repleta que vio algo que parecía casi imposible: al campeón de tres torneos del Grand Slam hacerse también con el cuarto set para empatar el cruce y forzar el quinto y definitivo.

Ahí fue donde Bautista Agut escribió el final de Murray: más fresco, más sólido y más determinante, el español tomó la delantera desde el arranque para cerrar su pase a la segunda ronda y mandar a Murray de vuelta a casa.

Fuente: ATP

Categoria : Australia Open Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.