Tenis - Australia Open

Robredo, Berlocq y Bellucci lideran grupo que fija la mira en Melbourne

El ibérico junto al argentino y el brasileño encabezan a las figuras que se alistan desde ya para el primer Grand Slam del año con la intención de ascender lugares en la clasificación del circuito.
Robredo será una de las figuras que apunta al éxito Robredo será una de las figuras que apunta al éxito

Hace tan solo unos días que se inició la temporada ATP Tour y ya muchos de los mejores jugadores del mundo quieren estar en la primera gran cita del curso en el Abierto de Australia. Un total de 20 jugadores españoles y latinoamericanos parten en la parrilla de salida que tendrá lugar este martes 8 de enero en Melbourne en busca de un billete para el primer Grand Slam del curso.

El país que presenta mayor representación es España con ocho candidatos a estar entre los 128 jugadores que peleen por el título del 14 al 27 de enero. Argentina cuenta con cinco jugadores, Brasil tendrá a cuatro raquetas en la previa, mientras que Brasil, la República Dominicana y El Salvador contarán con un jugador en el cartel.

Entre todos los participantes en la fase de clasificación, Tommy Robredo es el que cuenta con un historial más dilatado. El ex No. 5 del Ranking ATP persigue disputar el cuadro final por 16ª vez en su carrera desde que debutó en 2001. Su última participación se remonta a 2016 (p. ante Raonic en R64), mientras que en 2007 firmó su mejor actuación con los cuartos de final.

La Armada también dispondrá de otro veterano como Daniel Gimeno Traver, que a sus 33 años intentará estar en su octavo cuadro principal. Hace diez años que se estrenó en Australia 2009 frente a Ivo Karlovic. Presenta un récord de partidos de 1-7, siendo su única victoria en 2013 frente a Lukasz Kubot. De la misma edad, Adrián Menéndez Maceiras intentará seguir sus pasos y lograr su segunda clasificación. El andaluz tiene un balance de 0-1 (p. ante Jeremy Chardy en R128 de 2013).

Vea también David Wright se integrará a la directiva de los Mets

Los cinco españoles restantes son Pedro Martínez Portero, Alejandro Davidovich, Enrique López Pérez y Nicola Kuhn, que vivirán su primera experiencia en Melbourne. Por su parte, para Sergio Gutiérrez Ferrol será la tercera vez que afronte la fase de clasificación en Las Antípodas.

Entre los jugadores argentinos destaca la presencia de Carlos Berlocq, que intentará volver a jugar el cuadro final de Australia desde 2017. En total cuenta con ocho participaciones con un récord de 3-8 y la segunda ronda como techo en 2012, 2013 y 2017. Marco Trungelliti recuerda su mejor actuación en 2016, cuando después de pasar la previa que ha jugado cada año desde 2015, llegó hasta segunda ronda, donde cayó frente a Grigor Dimitrov.

Facundo Bagnis persigue su segunda presencia en el Abierto de Australia, siendo 2017 su única experiencia en el cuadro final (p. con Evans). Juan Ignacio Lóndero y Facundo Argüello se estrenarán en el primer Grand Slam del año. Una situación similar a la que vivirán el colombiano Daniel Elahi Galán y el dominicano Roberto Cid Subervi. Finalmente, Marcelo Arévalo de El Salvador intentará superar la fase previa por tercera vez.

En cuanto a los brasileños, cuatro jugadores de esta nacionalidad tratarán de estar entre los mejores. Thomaz Bellucci, que llegó a ser el No. 21 del Ranking ATP, es el jugador con mayor prestigio. Buscará su décima presencia en el cuadro final del Abierto de Australia. Por su parte, Rogerio Dutra Silva tratará de estar por tercer año seguido en el cuadro principal, después de que las dos temporadas anteriores obtuviese billete directo. Thiago Monteiro vuelve a la previa por segundo año seguido y Guilherme Clezar intentará estar por primera vez en el cuadro final.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Australia Open Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.