Tenis - Australia Open

Del Potro supera a Tiafoe en su retorno a Australia (+Video)

El flamante número diez del ranking mundial, en su retorno al primer Grand Slam de la temporada después de cuatro años, mostró solidez y concentración para derrotar a su joven rival por 6-3, 6-4 y 6-3 en el encuentro que cerró la actividad en el estadio Margaret Court

El argentino Juan Martín del Potro comenzó hoy su camino en el Abierto de tenis de Australia con una victoria en tres sets sobre el estadounidense Frances Tiafoe.

El flamante número diez del ranking mundial, en su retorno al primer Grand Slam de la temporada después de cuatro años, mostró solidez y concentración para derrotar a su joven rival por 6-3, 6-4 y 6-3 en el encuentro que cerró la actividad en el estadio Margaret Court.

"Es increíble estar de vuelta en Melbourne después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena...", comentó ante los gritos de los aficionados argentinos que lo siguieron hasta casi la medianoche australiana.

Vea también: Muguruza gana a Ponchet y avanza a segunda ronda en Australia (+Video)

"Creo que a la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis... pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz junto a ustedes", señaló en pleno estadio el argentino.

"Por supuesto que siento presión de ganar estos partidos contra la nueva generación, porque soy mas viejo.ñPero al final del día lo importante es que estoy sano y haciendo lo que me gusta", cerró el argentino.

Sólido con su servicio, Del Potro no permitió ningún quiebre del estadounidense de 19 años -tuvo cuatro oportunidades y no concretó ninguna- y golpeó en los momentos justos para avanzar a la segunda ronda, donde chocará ante otro exponente de la NexGen como Karen Khachanov, al que venció la semana pasada en Auckland. El ruso derrotó hoy al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

Fuente: DPA

Categoria : Australia Open Deporte : Tenis
Francisco Miliani
Francisco Miliani