Tenis - ATP World Tour

Thiem está a un triunfo de subir al podio y hacer descender a Federer

El austríaco tiene la oportunidad de escalar al tercer puesto de la clasificación, siempre y cuando derrote este viernes al italiano Mager, 128 del escalafón mundial.
Thiem dando la pelea para ascender en el ranking Thiem dando la pelea para ascender en el ranking

A la mala noticia que significó para Roger Federer tener que pasar por el quirófano para hacere una artroscopia en la rodilla derecha le puede llegar otra muy pronto. Y es que Dominic Thiem puede apartarle este mismo viernes del podio ATP si pasa a las semifinales del Río Open.

Thiem se ganó esa posibilidad tras derrotar el jueves a Jaume Munar por 6-7(5), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 41 minutos de un partido que se decidió en un cara o cruz. El austriaco, primer favorito del certamen, está a tan sólo 85 puntos de la tercera plaza de Federer en el ranking.

En caso de derrotar a Gianluca Mager, italiano que ocupa el puesto 128 de las listas, logrará el próximo lunes su mejor clasificación de siempre inmediatamente detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Vea también Binotto dijo que Ferrari tal vez no sea un rival de peso en Australia

La diferencia con Roger no dejará de aumentar porque el helvético se dejará 3.180 puntos hasta que regrese a la competición en Halle, a partir del 21 de junio, porque no defenderá los títulos de Dubái y Miami, la final de Indian Wells, las semifinales de Roland Garros, y los cuartos del Mutua Madrid Open y Roma.

Las esperanzas españolas en el torneo carioca pasan por Pedro Martínez. El valenciano se cruzará con el húngaro Attila Balazs por un puesto en la penúltima ronda. En caso de triunfo, será 'Top100' mundial el lunes. Los otros dos duelos de cuartos miden a Federico Coria con Cristian Garín y a Borna Coric ante Lorenzo Sonego.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.