Tenis - ATP World Tour

Leyendas, padres y jugadores activos tienen el mando en la ATP Cup

El proyecto novedoso del circuito que se presenta para hacerle competencia a la Copa Davis presenta la peculiaridad de que entre los capitanes de los equipos figuran referentes históricos del tenis y padres de alguno de los jugadores en acción.
Boris Becker es el capitán del equipo germano Boris Becker es el capitán del equipo germano

Los ATP Cup, el novedoso invento que hace competencia a la Davis y se juega estos días en Australia, tiene un curioso ecosistema en los banquillos. El número uno de cada equipo (la clasificación de los 24 combinados se hizo en función del ránking de su mejor jugador) designa al capitán.

Y el panorama es de lo más heterogéneo: ganadores de Grand Slam como Boris Becker (6), Marat Safin (2), Lleyton Hewitt (2), Thomas Muster (1) o Gastón Gaudio (1).

Jugadores en activo como Grigor Dimitrov, que decide en Bulgaria, Gilles Simon (Francia) y Steve Darcis (Bélgica). Otros que son también capitanes de Davis como el diablo australiano, el gato argentino o el serbio Nenad Zimonjic... Técnicos personales como Francis Roig, del equipo de Nadal, o incluso tres padres de tenistas que están jugando.

Los capitanes 

Equipo Capitán
Serbia Nenad Zimonjic
Sudáfrica Jeff Coetzee
Francia Gilles Simon
Chile Paul Capdeville
España Francis Roig
Japón Satoshi Iwabuchi
Georgia David Kverdadze
Uruguay Felipe Maccio
Gran Bretaña Tim Henman
Bélgica Steve Darcis
Bulgaria Grigor Dimitrov
Moldavia Vladimir Albot
Australia Lleyton Hewitt
Canadá Adriano Fuorivia
Alemania Boris Becker
Grecia Apostolos Tsitsipas
Rusia Marat Safin
Italia Vincenzo Santopadre
Noruega Christian Ruud
EEUU David McPherson
Croacia Luka Kutanjac
Austria Thomas Muster
Argentina Gastón Gaudio

Stefanos Tsitsipas tiene a su progenitor Apostolos en el banquillo y ayer, tras perder el primer set contra Nick Kyrgios (acabó cayendo en tres), sufrió un ataque de ira, golpeó con su raqueta la zona en la que se sienta el capitán y acabó dañando accidentalmente a su padre en un brazo. Rápidamente, su madre, Julia Salnikova, se acercó a reprenderle.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/07/demar-derozan-fue-figura-de-los-spurs-que-acertaron-19-triples--2.html

Radu Albot, el primer macedonio en entrar en el top-100, recurrió a su padre Vladimir, quien la acompañaba por Europa durmiendo en los clubes para ahorrar dinero. El tercero es Christian Ruud, ex ATP (39º) y padre del noruego Casper. Difíciles papeletas.

 

 

Fuente: AS

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.