Tenis - ATP World Tour

Fognini anuncia a Barazzutti como su nuevo entrenador

El número 12 del mundo tendrá al ex número 7 del circuito en su grupo de trabajo, quien en su ruta como profesional ganó 5 títulos en singles, uno en dobles aunado a que fue parte del equipo italiano que se consagró en la Copa Davis de 1976.
Fognini junto a su nuevo coach principal Barrazzutti y el resto de su staff de trabajo Fognini junto a su nuevo coach principal Barrazzutti y el resto de su staff de trabajo

Fabio Fognini ha creado una asociación de la realeza del tenis italiano al incorporar a Corrado Barazzutti como su nuevo entrenador para la próxima temporada. Fognini, Barazzutti, Matteo Berrettini y Adriano Panatta son los únicos cuatro italianos en alcanzar el Top 10 del Ranking ATP.

 

“¡Estoy feliz de presentar mi nuevo equipo Fogna!”, tuiteó Fognini el sábado. “Estoy emocionado de trabajar con Corrado Barazzutti como mi entrenador en jefe, y con Stefano Barsacchi como entrenador, Giovanni Teoli como fisio y Alberto Giraudo. ¡No puedo esperar para comenzar la nueva temporada!”.

Fognini logró el mejor resultado de su carrera este abril al ganar su primera corona ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters (v. a Lajovic).

Dos meses después, el jugador de 32 años se convirtió en el jugador más veterano en entrar en el Top 10 del Ranking ATP por primera vez desde Ken Rosewall, de 38 años, y Rod Laver, de 35 años, el 23 de agosto de 1973, cuando las clasificaciones ATP se establecieron por primera vez.

Vea también Joe Girardi resaltó que Zack Wheeler y Aaron Nola comandarán la rotación de los Filis

El No. 12 del mundo comenzará el próximo año representando a Italia en la versión inaugural de la ATP Cup, celebrada en Australia del 3 al 12 de enero. Fognini busca ayudar al equipo italiano a superar el Grupo D en Perth.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.