Tenis - ATP World Tour

Presentaron el Argentina Open

En la cita ante los medios estuvieron dando los detalles de la cita Martín Jaite, director del torneo, Martin Hughes, propietario de Tennium y Mariano Zabaleta vicepresidente de la AAT.
Referentes del tenis argentino comentaron los puntos claves de la cita que inicia este domingo 8 y finaliza el lunes 16 Referentes del tenis argentino comentaron los puntos claves de la cita que inicia este domingo 8 y finaliza el lunes 16

20 ediciones. Desde 2001 hasta 2020 ininterrumpidamente. Superando crisis. Gambeteando devaluaciones económicas y peleando contra viento y marea. Así y todo, el Argentina Open se mantuvo como el torneo de tenis de cabecera en Argentina y siempre con más de una figura en la cartelera. 

Se presentó el certamen del próximo año, que se disputará del 8 al 16 de febrero, con la presencia de Martín Jaite, director del evento, Martín Hughes, director de Tennium, dueño de la fecha del certamen, Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AATDiego Schwartzman, mejor tenista nacional ubicado en el ranking (15°), y Francisco Cerúndolo, actual 248° del mundo.

A pesar de la caída que sufrió el peso con respecto al dólar estadounidense durante 2019, el ATP de Buenos Aires contará con Dominic Thiem (5°) y Matteo Berrettini (8°) como principales estrellas para llenar la marquesina.

"Nunca dudamos en hacer el torneo a pesar de las dificultades económicas", sentenció Jaite.

Y agregó: "No es fácil traer a dos top 10 cuando tenés torneos en Estados Unidos y Europa, lo bueno es que el torneo ya tiene su tradición".

En tanto, Hughes, empresario uruguayo que adquirió la concesión del torneo hace ya unas temporadas, comentó: "Siempre es difícil vender este torneo en dólares y cobrar acá en pesos. La devaluación es, sin dudas, el gran problema que tiene el campeonato".

Vea también Riquelme y Ruiz se enfrentarán en las elecciones de Boca Juniors

Más allá de los inconvenientes, ambos remarcaron que se continuarán con las obras para seguir brindándole una mayor comodidad al espectador. Además, señalaron que están "muy bien considerados con respecto a la ATP".

Hughes tomó la palabra y redobló la apuesta: "Queremos que la gente se sienta bien en el torneo, por eso mejoramos año a año las instalaciones. Es un honor trabajar para brindar más servicio". De hecho, confirmaron la realización de una prequaly y un pretournament exclusivo para jugadores argentinos.

Por otro lado, la organización confirmó otro jugador que enaltecerá el nivel de juego del 8 al 16 de febrero de 2020 en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tal es el caso de Guido Pella (25°), quien defenderá las semifinales alcanzadas esta temporada.

Asimismo, el que no vendrá al país será el croata Borna Coric (28°), quien sí estará presente en Río de Janeiro (la semana posterior). "No tuvimos conversaciones con él", afirmó Jaite.

Schwartzman, finalista este año, dijo sobre el torneo: "Espero seguir disfrutando de seguir jugando en casa y que el año que viene sea mejor todavía".

Punto inicial para un torneo histórico que no sólo contará con buen nivel de tenis, sino también con espectáculos acorde al festejo por las dos décadas de vida.

 

 

Fuente: Olé

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.