Tenis - ATP World Tour

Roger Federer buscará volver a Shanghai en 2020

El oriundo de Basilea señaló que hará todo lo posible para participar el año que viene en la cita en tierras chinas, tras recibir la solicitud de querer volver a compartir con él en el viaje hacia la nación asiática.
El de Basilea tiene en la mira sumar un nuevo título a su vitrina de éxitos El de Basilea tiene en la mira sumar un nuevo título a su vitrina de éxitos

La octava aparición de Roger Federer en el Rolex Shanghai Masters acaba de comenzar el martes en China, pero el padre de Federer ya le suplica que regrese en 2020.

Robert Federer, quien está haciendo su primer viaje a China con su hijo de 38 años, se está divirtiendo mucho en la ciudad de más de 24 millones de personas.

"Me dijo: '¿Puedes jugar el año que viene para que pueda volver?' Porque la estoy pasando muy bien”, dijo Roger Federer.

Hasta ahora, Federer también lo está pasando muy bien en el penúltimo evento ATP Masters 1000 de la temporada. El No. 3 del mundo llegó temprano a Shanghai para participar en actividades de  patrocinadores. En la cancha, comenzó con una victoria de 6-2, 7-6 (5) el martes contra Albert Ramos-Vinolas para vengar su derrota de 2015 en Shanghai contra el español.

"Lo disfruto mucho", dijo Federer a principios de semana sobre Shanghai. “Es muy diferente de donde vengo. He vivido en muchos lugares diferentes en Suiza y luego he viajado mucho. Pero esto es bastante especial, la forma en que esta ciudad y este país están configurados y todo".

“El tamaño, cuando se trata de cualquier cosa, está fuera de las listas. Los fans se juntan, realmente hacen un esfuerzo consciente y quieren mostrarme lo emocionados y felices que están ... Significa mucho para mí. No consigues ese tipo de fans en ningún otro lugar del mundo".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/10/09/sulaiman-senalo-que-los-monarcas-del-cmb-participaran-en-tokio-2020--2.html

Liderando la base de fanáticos en Shanghai han estado los padres de Federer. Su madre, Lynette, está haciendo su tercer viaje a la ciudad después de venir en 2002 y 2005.

“La están pasando bien. Ellos están haciendo turismo. Así que esta fue la primera vez que mi padre vio la cancha central y el club. Muy impresionado, muy emocionado”, dijo Federer.

“Y estoy feliz de que estén aquí. También viajarán conmigo a Tokio el próximo lunes. Nunca han estado en Japón, mis padres. Eso también debería ser un viaje emocionante. Y acaban de llegar de Singapur, donde estaba mi hermana, así que están de gira por Asia. Están teniendo un buen momento".

En cuanto a la solicitud de su padre, Federer dijo que intentará complacerlo. "'Todo bien. Haré todo lo posible para volver el año que viene'', le dijo Federer.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.