Tenis - ATP World Tour

Roberto Maytín y Robert Galloway ganan ATP Challenger Tour de Tiburon

Otro nativo que alcanzó el triunfo es Sergio Pérez, quien se estrenó con los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ganando en singles y dobles. El juvenil se unió al equipo de la institución superior boricua en la que también cursa estudios.
Maytín y Galloway triunfan en Tiburon Maytín y Galloway triunfan en Tiburon

Un nuevo título en lo que va de 2019 para el criollo Roberto Maytín, tras ganar junto a su compañero en dobles, Robert Galloway, el ATP Challenger Tour en Tiburon, California (Estados Unidos), derrotando en la final a la pareja JC Aragone y Darian King.

En una superficie que le viene bien, el nacional logró el éxito de la mano de su acompañante norteamericano, venciendo en sets corridos 6-2 y 7-5 a sus pares de Estados Unidos y Barbados. Los nuevos monarcas avanzaron por la definición del trofeo, luego de dominar en semis a los locales Alex Lawson/Jackson Withrow por 4-6, 6-3 y 00 (abandono).

“Contento de lograr el 4to título de este año, en esta oportunidad el campeonato en Tiburon Challenger con el gran Robert Galloway. Gracias una vez más a todos los que apoyan mi carrera, esto continúa”, posteó en Instagram el nacional ranqueado 120 de la modalidad.  

Previamente, el dueto americano despachó en cuartos de final a los también dueños de casa, John Paul Fruttero/Denis Kudla, con score 5-7, 6-3 y 10-6, mientras que en 16vos, hizo lo propio contra los colombianos Nicolás Barrientos/Daniel Elahi Galán con pizarra 6-3 y 6-4.     

Maytín venía de disputar la serie de Copa Davis del Grupo I de la Zona Americana ante Ecuador, -ganadores de la justa-, jugando dobles con su coterráneo Luis David Martínez.    

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.