Tenis - ATP World Tour

Djokovic listo para luchar en Tokio

El balcánico que afronta el recorrido en el torneo nipón destacó que desea construir su propio legado y enfocarse en eso, en vez de batir las marcas de otros referentes del circuito.
"Nole" está listo para clasificar a la etapa culminante del torneo asiático "Nole" está listo para clasificar a la etapa culminante del torneo asiático

Novak Djokovic dice que su hombro está "bien", y que está listo para continuar escalando la lista de todos los tiempos con la mayor cantidad de semanas como No. 1 en el Ranking ATP esta semana en el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio.

El lunes, Djokovic (271 semanas) superó a Ivan Lendl (270) para el tercer lugar en la clasificación de todos los tiempos. Ahora solo el ídolo de la infancia de Djokovic, Pete Sampras (286), y el líder de todos los tiempos Roger Federer (310) permanecen frente al serbio.

"Entiendo por qué la gente quiere hablar de batir récords, pero siento que todos tenemos nuestro propio camino, y todos tenemos diferentes carreras y solo diferentes viajes por la vida y el tenis", dijo Djokovic.

“Quiero poder construir mi propio camino y construir mi propio legado y centrarme en eso en lugar de romper el récord de otra persona. Por supuesto, me importa la historia. Por supuesto, quiero ser lo mejor que pueda ser en la historia de este deporte. Pero, una vez más, mi principal atención o enfoque se centra en impulsar mi propio viaje y crear mi propio legado".

Djokovic está haciendo su debut en el evento ATP 500 y está tratando de convertirse en el 11º No. 1 del mundo en ganar el título de Tokio.

"Estoy emocionado de estar en Tokio", dijo. "Espero tener la oportunidad de ver un poco de este país... y conocer la cultura que respeto mucho y que tiene algunas cosas maravillosas que se han exportado fuera de este país y en todo el mundo".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/10/01/novak-djokovic-comienza-su-semana-271-como-numero-1-de-la-atp--2.html

El serbio ya ha experimentado algo de la cultura japonesa mientras practicaba la lucha de sumo el lunes"Tengo que decir que estoy muy impresionado con la forma en que las personas se tratan entre sí y lo amables que son, lo humildes que son, simples y amables. Me siento muy bienvenido en Tokio”, dijo Djokovic. "Este es un torneo realmente grande, un torneo muy exitoso históricamente, así que espero tener una exitosa semana".

Djokovic está luchando contra Rafael Nadal para terminar como el No. 1 de fin de año por sexta vez (2011-12, '14 -15, '18). Nadal actualmente lidera a Djokovic por 1,960 puntos en la Carrera ATP a Londres con solo cinco semanas restantes en la temporada regular del ATP Tour.

Djokovic, de 32 años, compitió por última vez en el US Open, retirándose de su partido de cuarta ronda contra el suizo Stan Wawrinka cuando caía dos sets a cero por una lesión en el hombro izquierdo. Pero Djokovic, quien también jugó dobles el lunes, dijo que está listo para una semana completa.

“Quería ver cómo se siente [mi hombro] durante el partido. Obviamente, los dobles son bastante diferentes al single. Pero todavía estás jugando un partido oficial, así que aún sientes los nervios y luchas en la cancha ", dijo Djokovic. "Es bastante diferente de jugar un set de práctica o cualquier cosa en la práctica, realmente".

"Parece que mi hombro está bien", dijo Djokovic, quien enfrentará al clasificado australiano Alexei Popyrin en su primer partido. "Espero que ese sea el caso esta semana también en single".

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.