Tenis - ATP World Tour

Djokovic despachó a Popyrin ganándose el boleto a la segunda ronda en Tokio

El líder de la clasificación mundial venció este martes al oriundo de Australia de la #NextGenATP siguiendo su ruta en la cita asiática. Su próximo duelo será frente al anfitrión Go Saeda.
El balcánico despachó a su primer rival en la capital nipona El balcánico despachó a su primer rival en la capital nipona

El No. 1 del mundo Novak Djokovic se estrenó con victoria en su debut en el cuadro individual del Rakuten Japan Open Tennis Championships este martes, tras batir al australiano de la #NextGenATP Alexei Popyrin por 6-4, 6-2 para alcanzar la segunda ronda en Tokio.

Fue una positiva puesta en escena del principal cabeza de serie en este ATP 500, después de que llegase a la capital japonesa con el recuerdo de los problemas en el hombro que le obligaron a retirarse en su último partido en el US Open frente a Stan Wawrinka. El serbio conservó su saque sin ceder una opción de break en la hora y 29 minutos que duró el choque.

A pesar de que el australiano llegaba procedente de la fase previa, a sus 20 años era un rival peligroso por su juego potente y agresivo. Además, era la primera vez que se medían en la pista. Ya en Flushing Meadows, Popyrin dio señales de su poderoso servicio llevando al quinto set al semifinalista Matteo Berrettini. También derrotó a Dominic Thiem en el Abierto de Australia este mismo año.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/10/01/juan-manuel-marquez-y-bernard-hopkins-resaltan-entre-candidatos-al-salon-de-la-fama-del-boxeo-internacional.html

Pero Djokovic estuvo sólido, conectando siete saques directos y ganando el 44 por ciento de los puntos al resto. Así, volvió a superar su estreno tal y como ha hecho en los 12 torneos que ha disputado en este curso.

Este lunes Djokovic había hecho historia emprendiendo su semana 271 como No. 1 del Ranking ATP, una cifra que le permitía superar a Ivan Lendl para colocarse como el tercer jugador de la historia con más tiempo en esta posición. Ahora, sólo tiene por delante a Pete Sampras (286) y a Roger Federer (310), que conserva el récord absoluto.

Djokovic se medirá en segunda ronda al favorito local Go Soeda. El japonés tenía un récord de 0-12 en el cuadro principal de Tokio, una racha negativa que rompió este lunes al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en su debut.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.