Tenis - ATP World Tour

Nadal hace historia tras llegar a la final del US Open

Su primera final de un Grand Slam, este año, tuvo lugar en el Australia Open, el pasado 27 de enero, donde cayó derrotado frente a Novak Djokovic. Luego llegó Roland Garros, donde el mallorquín hizo historia ganando este trofeo por duodécima vez..
Rafael Nadal Rafael Nadal

Asus 33 años, Rafael Nadal no se cansa de batir marcas. Y es que, tras derrotar a Berretini en la semifinal del US Open, va a disputar su tercera final de un grande esta temporada. Y no solo eso, si no que del cuarto(Wimbledon) quedó semifinalista. Hecho que nunca había ocurrido en la carrera profesional del español y que nadie a su edad había conseguido.

Su primera final de un Grand Slam, este año, tuvo lugar en el Australia Open, el pasado 27 de enero, donde cayó derrotado frente a Novak Djokovic. Luego llegó Roland Garros, donde el mallorquín hizo historia ganando este trofeo por duodécima vez. Y ahora ha llegado el US Open donde se va a medir por el título al ruso Daniil Medvedev.

Esta final supone para Rafa disputar su vigesimoséptima final de un Grand Slam, de las cuales ya ha conquistado 18. Sólo ha caído una vez de cuatro en USA, tres de cinco en Wimbledon y cuatro de cinco en Australia. En Roland Garros ha ganado 12 de las 12 finales que ha disputado.

El español, no solo puede conquistar este domingo su cuarto Grand Slam neoyorquino, que ya lo ganó en 2010, 2013 y 2017, si no que también se encuentra ante una oportunidad de oro de conquistar su decimonoveno Grand Slam y situarse a tan sólo una corona del récord de Roger Federer. Además, se alejaría de Djokovic, que en Wimbledon sumó su decimosexta.

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.