Tenis - ATP World Tour

Dominic Thiem triunfó y clasificó a los octavos de final del Abierto Europeo de Hamburgo

El austríaco luchó para derrotar en tres sets este martes al charrúa Pablo Cuevas trascendiendo a la ronda de los 16 mejores de la contienda que se desarrolla en suelo teutón.
Thiem buscará estar en las rondas decisivas del torneo Thiem buscará estar en las rondas decisivas del torneo

Un pulso de primera ronda con aroma de final. Dominic Thiem avanzó este martes a los octavos de final del Hamburg European Open al vencer por 6-3, 7-6(3) al uruguayo Pablo Cuevas tras una hora y 40 minutos de esfuerzo. El primer cabeza de serie austriaco remarcó su autoridad sobre tierra batida para desbancar al finalista de 2016 y presentar su candidatura al trono en el torneo alemán.

A sus 25 años, además, el No. 4 mundial alcanzó las 250 victorias individuales en el circuito subrayándose como uno de los jugadores más notables de su generación. Una marca sensacional en manos de Thiem, con un total de 131 de esos triunfos cosechados sobre polvo de ladrillo.

El austriaco demostró sus grandes reflejos para imponerse en un duelo apretado. Ante un jugador curtido en arcilla como Cuevas, ganador de seis títulos ATP en la superficie y antiguo subcampeón en Hamburgo, Thiem llegó a generar hasta nueve oportunidades de rotura. Una cifra notable en este tipo de encuentro.

La victoria permite a Dominic remarcar su control ante el uruguayo en el polvo de ladrillo. El austriaco domina por 4-1 el FedEx ATP Head2Head sobre Cuevas, al que ha vencido en los cuatro episodios librados sobre tierra batida.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/07/23/lillard-y-derozan-seran-bajas-del-team-usa-en-la-copa-del-mundo-fiba--2.html

Ahora, y tras dar el primer paso, Thiem enfrentará en los octavos de final del Hamburg European Open a Marton Fuscovics en un choque sin precedentes en el circuito. El húngaro logró su único título ATP Tour hasta la fecha sobre la arcilla de Ginebra la pasada temporada.

Zverev Avanza En Casa

Por su parte, el segundo cabeza de serie Alexander Zverev tuvo un notable debut en su ciudad natal al superar por 6-4, 6-2 a Nicolás Jarry en 71 minutos de partido. El jugador de Hamburgo resolvió una primera ronda complicada ante el jugador chileno, que la semana anterior estrenó su palmarés al conquistar el Swedish Open de Bastad.

El No. 5 mundial firma su cuarta participación en el Hamburg European Open, siendo su resultado más destacado hasta el momento las semifinales alcanzadas en la edición de 2014. Zverev se medirá en la segunda ronda al vencedor del duelo que enfrenta este martes al italiano Marco Cecchinato con el argentino Federico Delbonis.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.