Tenis - ATP World Tour

Del Potro venció a Shapovalov iniciando su ruta en Queen's

El tandilense dominó la confrontación frente al canadiense en un duelo que se extendió a 76 minutos de juego. El argentino luchará en la próxima ronda contra el español Feliciano López.
El de Tandil apuntará a consagrarse por segunda vez en la cita británica El de Tandil apuntará a consagrarse por segunda vez en la cita británica

Juan Martín del Potro fue muy consistente para Denis Shapovalov en su arranque en el Fever-Tree Championships.

En un miércoles nublado, y después de que la jornada se suspendiese el martes como consecuencia de la lluvia, el argentino se impuso por 7-5 y 6-4 en 76 minutos de juego.

Observado por una grada de 9.216, del Potro desplegó todo su potencial ante el canadiense, que no tuvo armas para contrarrestar el potente juego del argentino, brillante durante todo el encuentro, casi sin fisuras.

El cuarto finalista de 2013, que está jugando su quinto torneo de la temporada después de una lesión en la rodilla sufrida en octubre de 2018, logró 11 aces en su tercera reunión de FedEx ATP Head2Head contra el canadiense.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/06/19/hernan-perez-tiene-la-aspiracion-de-ser-manager-en-grandes-ligas.html

Shapovalov, que actualmente se encuentra en la tercera posición en la Carrera A Milán, tuvo un inicio de 13 victorias y 7 derrotas en los primeros tres meses de 2019, pero el tenista zurdo está ahora con 2-8 desde marzo.

El rival de del Potro será Feliciano López. El español, invitado por la organización, remontó un set a Marton Fucsovics y siguió adelante ganando por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 en dos horas y 1 minuto de partido.

López, ganador de Queen’s en 2014, disparó 14 aces para avanzar a la siguiente ronda superando un difícil estreno.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.