Tenis - ATP World Tour

Bautista Agut triunfó y clasificó a los cuartos de final en Lyon

El oriundo de Benlloch, Castellón derrotó este miércoles al galo Corentin Moutet para trascender a la ronda de los ocho mejores en la cita antesala al Abierto de París (Roland Garros).
El ibérico luchará por estar en la disputa de los máximos honores en la cita francesa El ibérico luchará por estar en la disputa de los máximos honores en la cita francesa

Sufriendo, pero avanzando. Roberto Bautista Agut, segundo cabeza de serie, se estrenó en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon remontando 4-6, 6-4 y 6-3 a Corentin Moutet, para lo que necesitó dos horas y 20 minutos de juego.

El español, que ahora se medirá a Taylor Fritz, se llevó el triunfo después de sumar seis puntos más que su rival en una batalla tremenda que le valió el pase a los cuartos de final de Lyon.

Bautista Agut disparó 4 aces y sumó un 62% de puntos con su primer saque, lo que le permitió salvar 6 de las 11 bolas de break a las que se enfrentó.

Vea también Nadal entrenó por última vez en Mallorca previo al Roland Garros

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por todas las roturas de saque que se produjeron. Moutet le rompió el servicio 5 veces a Bautista Agut, y el español lo consiguió en 6 ocasiones, sacando ventaja en esa tormenta que se creó entre ambos sobre la arcilla de Lyon.

Por su parte, Benoit Paire se impuso a Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3 en una hora y 7 minutos de encuentro. El francés, que había ganado 3 de los 4 duelos anteriores con el uruguayo, sumó un nuevo triunfo para meterse en los cuartos de final de Lyon, ante los ojos de su público.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.