Tenis - ATP World Tour

Fognini se hizo fuerte en casa tras vencer a Tsonga

El décimo sembrado y cuartofinalista en el Foro Italico la temporada pasada cuando cayó ante el eventual campeón Rafael Nadal, no tuvo prácticamente vaivenes como para demostrar también que su título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo no fue casualidad.
Fabio Fognini Fabio Fognini

Fabio Fognini está envalentonado y este lunes lo volvió a dejar en claro, sumando un paso más para ilusionarse con el ingreso al Top 10, derrotando al ex No. 5 del mundo Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 para llegar a la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia.

El décimo sembrado y cuartofinalista en el Foro Italico la temporada pasada cuando cayó ante el eventual campeón Rafael Nadal, no tuvo prácticamente vaivenes como para demostrar también que su título en el ATP Masters 1000 de Montecarlo no fue casualidad. Hoy necesitó apenas una hora y 23 minutos de jugar para dejar atrás al siempre difícil Tsonga. 

Vea también: Springer y Fiers comparten distinción en la Amereicana

De hecho, Tsonga se había quedado con cuatro de los cinco cruces entre ambos en el historial FedEx ATP Head2Head. Pero el italiano está en un momento dulce, probablemente el mejor en su carrera luego de obtener su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, y salvó cinco de los seis puntos de quiebre que enfrentó para hacer la diferencia cuando lo necesito. 

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.