Tenis - ATP World Tour

Tsonga avanzó a los cuartos de final en Marrakech

El galo dio un nuevo paso en la contienda en territorio marroquí, tras superar al británico Kyle Edmund para ahora fijar la mira en su siguiente compromiso al italiano Lorenzo Sonego, quien dejó en el camino al holandés Robin Haase para ir en busca del boleto a las semifinales.
Tsonga se fajará para alzarse en Marruecos Tsonga se fajará para alzarse en Marruecos

Sin fisuras, Jo-Wilfried Tsonga avanzó a cuartos del Grand Prix Hassan II imponiéndose a Kyle Edmund, tercer favorito, por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. El francés, que había recibido una invitación por parte de la organización del torneo para jugar el cuadro final, no desaprovechó su oportunidad en su segundo partido del torneo.

En el primer enfrentamiento entre ambos, sin precedentes hasta la fecha, Tsonga quiso mandar desde el inicio, intentando llevar al límite al británico con un tenis muy agresivo. Sin embargo, las defensas de su rival hicieron que el primer set se decidiese en el desempate, donde el francés dio un paso al frente para tomar la delantera.

Más fácil fue para Tsonga en el segundo parcial. El No. 116 del mundo siguió insistiendo por la misma vía, hasta que hizo con una victoria que le deja clasificado para los cuartos de final.

El contrario de Tsonga en la siguiente ronda será Lorenzo Sonego. El italiano, clasificado desde la fase previa, venció 7-6(5) y 6-3 a Robin Haase en una hora y 39 minutos de encuentro.

No pudo avanzar Adrián Menéndez-Maceiras, que el día anterior había superado a Fernando Verdasco. En un partido de idas y venidas, el japonés Taro Daniel superó 6-2, 1-6 y 6-1 al español en una hora y 44 minutos, pidiendo cita en la siguiente ronda con Gilles Simon.

Sin problemas, el francés se impuso por 6-2 y 6-2 a Guido Andreozzi en una hora y 16 minutos y siguió adelante en Marrakech, donde sueña con levantar el título número 15 de su carrera en una superficie muy familiar para él.

El jueves, en una jornada apasionante, Alexander Zverev y Jaume Munar chocarán por una plaza en la siguiente ronda, como Pablo Andújar y Philipp Kohlscreiber.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.