Tenis - ATP World Tour

Nicolás Almagro anunció su retiro

El ibérico dio a conocer a través de un comunicado su decisión de poner fin a su carrera en el tenis profesional teniendo el ATP Challenger Tour de Murcia como su última contienda en el circuito. El jugador de 33 años acumula 13 títulos sumado al noveno puesto en el ranking logrado en mayo de 2011.
El murciano buscará conquistar el título en su ciudad natal en su despedida del tenis El murciano buscará conquistar el título en su ciudad natal en su despedida del tenis

Nicolás Almagro se retira. A los 33 años ha decidido que ha llegado el momento de colgar la raqueta, de dar un paso a un lado y disfrutar de una nueva vida lejos de la competición. Las lesiones le cortaron el paso de raíz hace dos temporadas y esta semana el ATP Challenger Tour de Murcia, su ciudad natal, será el escenario que le vea jugar un torneo profesional por última vez.

“Tenía que ser aquí, en un torneo que me hace especial ilusión y que vuelve a poner el nombre de Murcia y el Murcia Club de Tenis en lo más alto del panorama mundial, lástima que no hubiera sucedido antes para poder haberlo disfrutado muchos más años”, indicó en un comunicado a través de su perfil oficial en redes sociales.

 

El español se despide después de dar el salto como profesional en 2003 y acumular por el camino un total de 13 títulos ATP Tour. Su palmarés se abrió en Valencia 2006 y desde entonces encadenó un título más en Valencia 2007, Costa do Sauipe 2008 y 2011, Acapulco 2008 y 2009, Bastad 2010, Gstaad 2010, Buenos Aires 2011, Niza 2011 y 2012, Sao Paulo 2012 y Estoril 2016.

“Quiero decir que me siento orgulloso de lo que he sido. Muy orgulloso. He vivido y he sido protagonista de una época histórica de este deporte, con unos rivales que me han hecho más grande y que están por méritos propios en lo más alto de la historia del tenis y del deporte en general”, añade el que fuera No. 9 del Ranking ATP en 2011.

En su carta de despedida, Almagro agradece a todos los entrenadores de su carrera su esfuerzo y dedicación para ayudarle a moldear una brillante trayectoria que terminó con un récord de partidos de 397-278. Desde su primer coach, Antonio González Palencia, hasta Mariano Monachesi que fue el último.

Una mención especial hace también al encargado de llevarlo hasta el profesionalismo, José Perlas. “Es la época más bonita de mi tenis, la de darme cuenta que el sacrificio me ponía a competir con cualquiera. Recuerdo nuestra primera conversación en la que me preguntaste si estaba dispuesto a entregarme al 100%, si alguna vez no lo hice, ya te encargaste tú de sacar mucho más de mí”.

Vea también Bellinger fue el mejor de la Semana en la Liga Nacional

También repasa su estancia en la Academia de Juan Carlos Ferrero y su trabajo junto a Samuel López y José Luis Molina. Pero este lunes 8 de abril es el día en el que Almagro ha decidido comunicar al mundo que esta será su última semana en el circuito. El ATP Tour lo vio competir por última vez en julio de 2018 en Gstaad, mientras que Murcia será quien lo haga en el ATP Challenger Tour.

“Lo dejo. Porque en los últimos años no he podido disfrutar del todo del deporte que tanto me ha dado, tantísimos buenos momentos y que ha hecho realidad todos los sueños que me propuse en mi carrera. Lo dejo y quiero hacerlo aquí, en casa y con vosotros”, se despide un jugador carismático que el circuito echará de menos.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.