Tenis - ATP World Tour

Rafael Nadal ya tiene su segundo premio Stefan Edberg

El mallorquín recibió la distinción que reconoce la deportividad y se entrega en homenaje al ex tenista sueco, quien fuera número uno del mundo obteniendo 41 títulos incluyendo seis Majors.
El mallorquín suma una nueva distinción El mallorquín suma una nueva distinción

Una lesión impidió a Rafael Nadal acudir al O2 de Londres para disputar las Nitto ATP Finals y recoger en persona la distinción Stefan Edberg a la deportividad en los Premios ATP Tour 2018 presentados por Moët & Chandon, reconociendo al español por su juego limpio, profesionalismo e integridad dentro y fuera de la pista. Era un galardón que había sido votado por el resto de jugadores del circuito.

Dos meses después el trofeo, que ya descansa en su vitrina, se ha convertido esta semana en la última incorporación del Rafa Nadal Museum Xperience. Eso sí, no es el primer título de esta categoría que recoge su palmarés, ya que en 2010 ya tuvo el honor de ser premiado con el mismo premio.

Vea también Jeter está ansioso por ver a los Marlins triunfar

"Quiero agradecer a mis compañeros jugadores por haberme elegido para el premio Stefan Edberg Sportsmanship Award", señala el actual No. 2 del Ranking ATP tras recibir el galardón. "Me hace especial ilusión por haber sido votado por mis compañeros y a veces rivales dentro de la pista. Un especial saludo a los aficionados que siempre están ahí apoyando en todo momento".

Nadal ha ganado un Premio ATP Tour en cada una de las categorías elegidas por los jugadores: Revelación (2003), Mayor Progreso (2005), Regreso (2013) y Deportividad (2010, 2018). También se le otorgó el trofeo por ser No. 1 a fin de año en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2013, 2017) y fue nombrado con el premio Humanitario del Año Arthur Ashe en 2011.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.