Tenis - ATP World Tour

Tres argentinos pasaron a semifinales en el Córdoba Open

En esa ocasión, avanzaron a semifinales Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quien terminaría consagrándose como campeón. “¡Impresionante!”, aseguró Londero a ATPTour.com al enterarse del dato estadístico.
Juan Lodero Juan Lodero

El protagonismo del tenis argentino en el ATP Tour sigue creciendo exponencialmente. Este viernes quedó comprobado con las clasificaciones en bloque de Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Guido Pella a semifinales de la edición inaugural del Córdoba Open 2019. Sus victorias significaron la primera vez con tres argentinos en la penúltima ronda de un torneo del ATP Tour desde el realizado en Viña del Mar en 2012 (ver cuadro principal de aquel torneo).

En esa ocasión, avanzaron a semifinales Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quien terminaría consagrándose como campeón. “¡Impresionante!”, aseguró Londero a ATPTour.com al enterarse del dato estadístico. “Y en cima en Córdoba. Qué loco. Estoy feliz de ser uno de esos tres argentinos, y que sea en mi provincia y con todos mis amigos y familia en la tribuna. Estar jugando a 20 kilómetros de mi ciudad (Jesús María), la primera edición del Córdoba Open, es inentendible”.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/02/09/davis-jugo-destaco-y-descanso-en-un-partido-ajustado.html  

A partir de ese certamen disputado en 2012 en Viña del Mar, Chile, se presentaron siete torneos del ATP Tour con presencia de dos argentinos en semifinales: Umag 2018, Hamburgo 2017, Buenos Aires 2015, Kitzbuhel 2014, y Viña del Mar, Sao Paulo y Dusseldorf en 2013.

Pero en el Córdoba Open 2019 la cifra llegó a tres por primera vez en siete años gracias a los triunfos de Delbonis, Londero y Pella ante el español Jaume Munar y los también argentinos Pedro Cachin y Diego Schwartzman, respectivamente. Esto también significa que el tenis argentino puso en Córdoba cinco representantes en cuartos de final de un torneo del ATP Tour después de 17 años sin hacerlo.

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.