Tenis - ATP World Tour

Nadal debutó con victoria en el Australia Open

El No. 2 del mundo, que encadenó hasta cuatro lesiones consecutivas (rodilla derecha, abdominal, pie derecho y muslo izquierdo), volvió con una victoria convincente que le llevó a la segunda ronda del torneo.
Rafael Nadal Rafael Nadal

129 días después, Rafael Nadal regresó a la competición venciendo por 6-4, 6-3 y 7-5 a James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Australia. El No. 2 del mundo, que encadenó hasta cuatro lesiones consecutivas (rodilla derecha, abdominal, pie derecho y muslo izquierdo), volvió con una victoria convincente que le llevó a la segunda ronda del torneo con buenas sensaciones.

“Es una victoria importante para mí porque es la primera desde hace un tiempo y porque me da la oportunidad de volver a la pista otro día más”, celebró el campeón de 17 torneos del Grand Slam tras batir a Duckworth, un rival que le planteó muchos problemas jugando con una agresividad desmedida.

“No me ha sorprendido, pero ha salido a jugar de una manera excesivamente agresiva”, reconoció Nadal. “No ha querido jugar ningún punto desde el fondo, todas las bolas que tocaba eran para buscar el golpe ganador. Ha sido un partido que he jugado bien, pero lo que he podido jugar”, prosiguió. “He hecho cosas bien. He sacado y restado bien. He pegado algunos passings muy buenos, golpes de máxima dificultad muy buenos como derechas paralelas, pero han sido golpes sueltos porque no ha existido una construcción del punto”, explicó el No. 2 del mundo.

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.