Tenis - ATP World Tour

David Ferrer se despidió en Auckland (+Vídeo)

El alicantino debió retirarse por lesión en su duelo frente al también ibérico Pablo Carreño Busta para iniciar su ruta, en la cual culminará su trayectoria en el circuito profesional luchando en Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid.
El de Jávea fue despedido por todo lo alto El de Jávea fue despedido por todo lo alto

Las despedidas son más intensas donde uno es querido. Y David Ferrer, uno de los grandes jugadores en activo del circuito ATP Tour, en pocos lugares ha recibido más cariño que en Auckland.

El ASB Classic se vistió de gala este miércoles para decir adiós a uno de sus competidores más ilustres. De hecho, el único capaz de levantar cuatro copas en la Era Abierta, esa que ha plagado de profesionales las canchas de Nueva Zelanda durante más de medio siglo.

En el encuentro de segunda ronda que le enfrentaba a su compatriota Pablo Carreño Busta, con 1-1 en el marcador de un partido recién iniciado, Ferrer se vio forzado a la retirada por una lesión en su pierna derecha. No fue el final deseado, pero fue un final al fin y al cabo. En uno de los tantos momentos emotivos que veremos a lo largo de la temporada 2019, el jugador español protagonizó la primera despedida en su curso de retirada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Four time champion @davidferrer1982 waves goodbye to the @asbclassic ???????? . . #ASBClassic #ATPTour #Auckland #Tennis

Una publicación compartida por ATP Tour (@atptour) el

“No es la manera más positiva de cerrar mi última participación en este torneo”, reconoció David, aclamado por una grada que se reunió para darle un cariñoso adiós más que merecido. El español, que recibió una lanza aborigen como símbolo del respeto hacia su figura, devolvió el reconocimiento por lo vivido en Auckland durante toda la travesía deportiva. “Pero no os preocupéis. De verdad, no os preocupéis por este final, porque aquí conservo recuerdos maravillosos. El mejor trofeo que puedo llevarme de aquí es vuestro apoyo y nunca os lo podré agradecer lo suficiente”.

El jugador de Jávea abandonó la Center Court con un detalle repleto de significado, dejando caer su característica bandana sobre la pista para ilustrar una comunión total durante el torneo. Un total de 14 participaciones a la espalda convierten a Ferrer en una de las grandes leyendas del deporte para el público local, con el que selló por siempre una relación muy especial.

Vea también Delmon Young, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez se alzan con los primeros premios

Los gestos de respeto y homenaje no terminaron en las gradas. Con un vendaje en su pierna derecha y una cojera ostensible, Ferrer fue al encuentro del personal de la organización que hace posible el torneo temporada tras temporada. En las entrañas del ASB Classic, el español fue recibido en un pasillo de aplausos y vítores que demostró la importancia de su figuras en uno de los primeros torneos del calendario ATP Tour. Bajo una cascada de fotografías y gritos de apoyo, el español escribió su último gran capítulo en Auckland.

Quizá fuera el más importante de todos: el reconocimiento y la admiración por el trabajo bien hecho.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.