Tenis - ATP World Tour

Gran balance en 2018 para Kei Nishikori

El japonés de 28 años volvió en enero a la competencia tras una lesión en la muñeca derecha que lo mantuvo casi seis meses por fuera. Sus dos primeros torneos fueron en los Challengers de Newport y Dallas, donde se coronó campeón.
El japonés Nishikori El japonés Nishikori

Empezar jugando una temporada en el ATP Challenger Tour y coronarla con un triunfo ante Roger Federer en las Nitto ATP Finals suena a fantasía. Pero Kei Nishikori lo hizo realidad en 2018 a pesar de tantas dificultades con su cuerpo y en el Ranking ATP.

El japonés de 28 años volvió en enero a la competencia tras una lesión en la muñeca derecha que lo mantuvo casi seis meses por fuera. Sus dos primeros torneos fueron en los Challengers de Newport y Dallas, donde se coronó campeón. Pero en el primer trimestre no fue fácil acostumbrarse de nuevo al ATP World Tour. Se retiró en Barcelona (2R ante García-López) por una lesión en la pierna derecha y en el ATP Masters 1000 de Indian Wells por enfermedad.

Para completar, llegó a ocupar en abril el puesto No. 39 del Ranking ATP, lo más bajo desde que fue el No. 40 en octubre del 2011. Un golpe difícil para el conducido por el argentino Dante Bottini considerando que en abril del 2017 había sido el No. 7 del mundo. Sin embargo, su recuperación en el Ranking ATP comenzó de inmediato con su participación en el Rolex Monte-Carlo Masters, donde alcanzó su cuarta final (p. con Nadal) en ATP Masters 1000.

 

Y este resultado lo acompañó con otros en grandes escenarios. Alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales en el US Open (p. con Djokovic en ambas). Además, se consagró subcampeón en los ATP 500 de Tokio (p. con Medvedev) y de Viena (p. con Anderson), resultados que le permitieron clasificar a las Nitto ATP Finals por cuarta vez y regresar al Top-10 luego de los cuartos de final del Rolex Paris Masters (p. con Federer).

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.