Tenis - ATP World Tour

Argentino Sebastián Báez destaca entre los mejores prospectos para el 2019

Similitudes entre estos jugadores: nacieron en el 2000, se despiden en 2018 del circuito junior, tienen gran proyección en el ATP World Tour y son diestros con revés a dos manos.
Sebastián Báez Sebastián Báez

Nicola Kuhn (España, No. 271 del Ranking ATP): Aunque nació en Austria, tiene padre alemán y madre rusa, vive en España desde antes de que tuviera uso de razón. En 2018, consiguió en el Miami Open presentado por Itaú (v. a King) su única victoria hasta el momento en el ATP World Tour. Además, quedó con récord de 17-18 en el ATP Challenger de Tour en la temporada, luego de las finales en Canberra (p. con Jordan Thompson) y en Budapest (p. con Pospisil), donde también ganó el título de dobles (c/ Auger-Alisassime). Actualmente, es el tercer jugador más joven del Top-300, detrás del canadiense Felix Auger Aliassime y el alemán Rudolf Molleker.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2018/12/02/wilder-retuvo-su-titulo-ante-fury-en-pelea-polemica-video.html

Thiago Seyboth Wild (Brasil, No. 536 del Ranking ATP): Termina 2018 dentro del Top-10 del Ranking juvenil mundial y se convirtió en el quinto campeón latino del US Open junior (v. a Musseti), igualando a David Nalbandian (1998), Marcelo Ríos (1993), Nicolás Pereira (1988) y Javier Sánchez (1986). Además, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (p. con Nakashima). Con 18 años recién cumplidos, ya tenía en su palmarés dos títulos y dos subtítulos en el circuito ITF. Actualmente es el brasileño más joven en el Top-530 del Ranking ATP.

Nicolás Mejía (Colombia, No. 720 en el Ranking ATP): Llegó a ocupar la casilla No. 4 del Ranking juvenil en 2018, circuito en el que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (p. con C.H. Tseng) y las semifinales en Wimbledon (p. con Draper). Debutó como profesional en la serie de Copa Davis entre su país y Argentina en San Juan (p. con Zeballos) y ganó un título ITF en noviembre en Niceville, FL, Estados Unidos (v. a Kirchheimer). De los 15 colombianos que están en el Ranking ATP, Mejía es el más joven de todos y el séptimo mejor ubicado.

Sebastián Báez (Argentina, No. 960 del Ranking ATP): Nacido en San Martín, Buenos Aires y preparado físicamente Martiniano Orazi (ex PF de Juan Martín del Potro), este diestro con revés a dos manos ocupó la casilla No. 1 del ranking juvenil en marzo de este año. Además, se consagró subcampeón en Roland Garros junior (p. con C.H. Tseng). Por ahora solo ha participado en el circuito ITF, en donde disputó dos semifinales en la temporada. En el Top-1000 del Ranking ATP, Báez es el argentino más joven y el undécimo entre todas las nacionalidades.

Carlos López Montagud (España, No. 922 del Ranking ATP): Llegó a ocupar el No. 11 del Ranking juvenil en 2018 y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros (p. con Korda). Después de ganar dos títulos del circuito juvenil de manera consecutiva (en Villena y Benicarlo), fue elegido como compañero de entrenamiento del equipo español de Copa Davis en la serie frente a Alemania.

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.