Tenis - ATP World Tour

2018 ha sido el año más rentable para Rafa Nadal

Es difícil conseguir tanto con menos. Desde que fue No. 1 del Ranking ATP por primera vez el 18 de agosto de 2008, esta es la primera temporada que Rafael Nadal asciende a lo más alto del Ranking ATP sin superar los 50 partidos disputados.
Rafael Nadal Rafael Nadal

Es difícil conseguir tanto con menos. Desde que fue No. 1 del Ranking ATP por primera vez el 18 de agosto de 2008, esta es la primera temporada que Rafael Nadal asciende a lo más alto del Ranking ATP sin superar los 50 partidos disputados durante el año (49). Sin embargo, no fue impedimento para que el español se convirtiese en el jugador que más tiempo ocupó la primera plaza mundial durante 2018.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/venezuela/2018/11/29/partido-de-ida-entre-lara-y-zamora-se-jugara-en-cabudare.html

A pesar de que no pudo retener el número uno al final de la temporada, el manacorense estuvo al frente del Ranking ATP durante un total de 36 semanas, repartidas en cuatro etapas: desde el 1 de enero hasta 18 de febrero, del 2 de abril hasta el 13 de mayo, del 21 de mayo al 17 de junio y del 25 de junio al 4 de noviembre. En este período se intercambió el trono con Roger Federer, que estuvo un total de 8 semanas, las mismas que Novak Djokovic que terminará 2018 como No. 1.

Hace una década que Nadal se estrenó en el cajón dorado del Ranking ATP por primera vez, cuando aún tenía 22 años. Ahora, con 32, puede presumir de haber ocupado el No. 1 del mundo en alguna semana al menos ocho temporadas diferentes de las 11 que han transcurrido desde entonces. Sólo en 2012, 2015 y 2016 no pudo hacerlo, dejando el No. 2, el No. 3 y el No. 4 como techo, respectivamente.

La explicación del éxito de Nadal en 2018 reside en la calidad de los escenarios donde firmó sus victorias y en el mínimo margen de error exhibido en toda la campaña. Sólo encajó cuatro derrotas y en dos de ellas, en los cuartos de final del Abierto de Australia (p. con Marin Cilic) y en la semifinal del US Open (p. con Juan Martín del Potro), el español tuvo que retirarse por lesión.

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.