Tenis - ATP World Tour

Farah-Cabal destacaron como la mejor pareja en el 2018

Gracias a las decisiones desencadenadas en principio por el deseo de escapar de la guerra, un día se conocieron Juan Sebastián y Robert en un torneo departamental en Cali. Ambos estaban en una categoría para niños de seis a ocho años. Y tuvieron que jugar simultáneamente.
Juan Cabal y Robert Farah Juan Cabal y Robert Farah

Se puede decir que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a conocerse en sus respectivas infancias gracias a la Guerra Civil Libanesa.

Si esta no hubiera estallado en 1975, Robert seguramente habría nacido en Líbano como sus padres Patrick Farah y Eva Makssoud. También como su hermana Romy. Además, ninguno hubiera tenido que escapar de la angustia de los bombardeos en 1984. Y a lo mejor, Juan Sebastián y Robert no hubieran coincidido nunca. Aunque esas son suposiciones. Lo fáctico indica que antes de que Robert naciera, su familia debía bajar por las escaleras hasta el sótano del edificio donde vivían para refugiarse de las explosiones. Y en esos momentos de drama, ya se estaba escribiendo la historia de la mejor pareja de dobles colombiana.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2018/11/21/a-pesar-de-las-derrotas-nadal-lidero-el-departamento-de-puntos-ganados.html

No había sirenas ni nada que les advirtiera el momento de esconderse. Lo deducían con el crujir de la tierra ante la explosión de nuevas bombas. “Y a veces oíamos el silbido de los misiles en el aire antes de que cayeran. Era terrible. Entonces nos escondíamos y pasábamos allí largas horas, en la oscuridad, sin agua. Romy era una bebé. Y Eva estaba desesperada. Lo único que hacíamos abajo era rezar”, recuerda Patrick. Cuando volvían a subir, encontraban esquirlas en el balcón. Y una vista desesperanzadora desde allí.

 

Un día cuando Romy tenía tres meses de nacida, no resistieron más. Como tampoco habían aguantado los padres de Patrick al huir en 1976 de la misma guerra civil. Eligieron Cali, en Colombia, porque la mamá de Patrick era colombiana-libanesa. Y de hecho Colombia también fue una alternativa de escape para Patrick y Eva cuando fueron ellos a quienes los invadió la necesidad de emigrar por instinto de conservación.

Gracias a las decisiones desencadenadas en principio por el deseo de escapar de la guerra, un día se conocieron Juan Sebastián y Robert en un torneo departamental en Cali. Ambos estaban en una categoría para niños de seis a ocho años. Y tuvieron que jugar simultáneamente. “Robert en la cancha No. 1 y Sebas en la No. 2. Recuerdo ese día como si fuera ayer. ‘¿Quién es ese niño tan bueno?’, me pregunté al ver a Sebas. Era luchador. Con buena derecha. Y era menor que su rival. Lo mismo pasaba con Robert. Ese día ganaron sus partidos. Desde entonces supe el potencial de los dos”.

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.