Tenis - ATP World Tour

Zverev "El Joven Maestro" derrumbó a los gigantes y se coronó en Londres (+Video)

Con carácter, personalidad y determinación. Alexander Zverev se coronó este domingo con el título en las Nitto ATP Finals, al derrotar al No. 1 del Ranking ATP Novak Djokovic por 6-4, 6-3 en una hora y 19 minutos, sólo un día después de dejar fuera al cabeza de serie No. 2 Roger Federer.

Con carácter, personalidad y determinación. Alexander Zverev se coronó este domingo con el título en las Nitto ATP Finals, al derrotar al No. 1 del Ranking ATP Novak Djokovic por 6-4, 6-3 en una hora y 19 minutos, sólo un día después de dejar fuera al cabeza de serie No. 2 Roger Federer también en dos sets.

El O2 los reunía por segunda vez en la misma semana. Y es que el pasado miércoles se enfrentaron en el segundo partido del Round Robin del Grupo Guga Kuerten, con victoria cómoda para el serbio por 6-4, 6-1. Pero esta vez, fue el alemán el que logró igualar el FedEx ATP Head2Head (2-2), devolviéndole la moneda en la última ronda en Londres.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2018/11/18/bryan-y-socks-hacen-historia-en-el-nitto-atp-finals.html

Zverev, que se confirma con 58 victorias como el jugador que más partidos ha ganado esta temporada (58-19), dejó el récord de Djokovic en 35-3 desde Wimbledon además de impedir que el serbio iguale a Federer con seis coronas en las Nitto ATP Finals.

 

Hubo intensidad desde el inicio del duelo. Zverev saltó a la pista rápida sin especular, sin esperar al error del rival, buscando hacer daño en la otra zona de la red en cada tiro. El segundo punto del encuentro, un intercambio de 29 golpes para el serbio, ya fue el preludio de lo que podría esperarse en los primeros minutos. Una lucha encarnizada en cada rally.

Con su saque, el alemán conectó 3 aces consecutivos (7 en total en el set) para anotarse la primera manga 6-4. Fue el primer set que concedió Djokovic en todo el torneo, que perseguía en ser el primer hombre en levantar el título en las Nitto ATP Finals sin ceder un parcial. El último en conseguirlo había sido precisamente el entrenador de Zverev, Ivan Lendl en 1986.

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.