Tenis - ATP World Tour

Lección de Djokovic a Zverev en la Copa Masters (+Vídeo)

El serbio, Novak Djokovic, sumó un nuevo triunfo en la Copa Masters disputada en Londres para acariciar las semifinales y, de paso, consolidarse como el número uno mundial.
El serbio se impone por 6-4 y 6-1 y acaricia las semifinales El serbio se impone por 6-4 y 6-1 y acaricia las semifinales

El serbio derrotó con más facilidad de la prevista a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en un partido sin demasiada historia, repitiendo el guión del duelo que ambos habían protagonizado hace un mes y un día en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, cuando el tenista balcánico se impuso con rotundidad por 6-2 y 6-1.

Ante un rival más encopetado que Isner -que no logró ni una sola de 'break'-, Djokovic volvió a mostrar ese tenis que le ha llevado a ganar 24 de sus últimos 25 partidos.

Zverev es otro gigante de casi dos metros y a su potente servicio une un juego de fondo de pista más que aceptable, pero ni esto intimidó al serbio, que suma ya 400 puntos en esta Copa Masters, alejando a Rafa Nadal hasta los 965 puntos.

La templanza de 'Nole' decidió un primer set muy igualado. La primera bola de 'break' llegó en el noveno juego y fue para Zverev, que no pudo devolver en condiciones un saque del serbio a la 'T'.

Djokovic concedió una segunda oportunidad a su rival con una doble falta que el alemán tampoco pudo aprovechar, pues acabó perdiendo el siguiente punto pese a ejecutar un buen globo que se marchó fuera por poco. Al final, Novak cerró el juego con una dejada majestuosa.

 

 

Con los fantasmas revoloteando en su cabeza y 5-4 en el marcador, el tenista germano empezó a encadenar errores para acabar entregando el set con una doble falta. Cómo sería el despropósito de Zverev que a 'Nole' no le hizo falta ni un solo golpe ganador en este último 'game' de la primera manga.

El segundo set fue casi coser y cantar para el número 1 mundial, que no bajó el pistón y acabó pasando por encima de un Zverev descentrado que sacó bandera blanca tras perder su servicio en el cuarto juego de esta manga definitiva.

La debacle germana fue tan sonada que 'Nole' ganó los siguientes 11 puntos en juego, rematando la faena con su segunda bola de partido.

Al final, 76 minutos de partido y un balance demoledor de errores no forzados -hasta 33- condenaron a Zverev. El serbio, con apenas un saque directo y once golpes ganadores, sólo tuvo que mantenerse firme y mirar mientras su rival se desangraba.

"Posiblemente ha sido más fácil de lo esperado, sobre todo en el segundo set", reconoció Djokovic tras su contundente triunfo sobre el número cinco del ranking, que en su debut había vencido a Cilic. "No creo que haya jugado un tenis fantástico, pero una victoria es una victoria", añadió el serbio, que en el último encuentro de Grupo Guga Kuerten se enfrentará a Cilic el viernes.

Ahora Djokovic espera el resultado del Isner-Cilic de esta tarde para certificar su presencia en semifinales. Le basta con que gane el estadounidense, con el marcador que sea, o el croata en tres sets.

Fuente: Marca

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.