Tenis - ATP World Tour

Comienzan las finales del NextGen. El torneo de tenis de las reglas “locas” (+Vídeo)

Este martes comienza en Milán, Italia el evento del “deporte blanco” que reúne a ocho jugadores menores de 21 años, quienes juegan con normas diferentes a las de los campeonatos tradicionales.
Estos son los ocho participantes Estos son los ocho participantes

El circuito ATP baja el telón de la temporada 2018. Mientras que en Londres los mejores se preparan para el Masters que comenzará el domingo, el aperitivo ideal es el NextGen, el torneo que reúne en Milán a jugadores menores de 21 años, con el ingrediente especial de las reglas "locas" impuestas el año pasado.

Los partidos serán al mejor de cinco sets, pero con una duración más corta, ya que se disputarán al mejor de cuatro games. Tampoco habrá "ventajas", por lo que de quedar en situación de deuce (iguales), quien gane el punto se llevará ese game.

Dos de las reglas más innovadoras y a la vez controvertidas son la no sanción del let en los servicios (si el saque pega en la red y pasa, será válido) y la habilitación para que los jugadores puedan hablar con sus entrenadores.

Asimismo, el público tendrá libertad de acción para moverse por los alrededores del estadio en todo momento, mientras que habrá un reloj de 25 segundos para controlar el tiempo entre saque y saque.

Vea también: El Nápoles puede dejar al PSG con un pie y medio fuera

Con la lógica baja del alemán, Alexander Zverev (5° del mundo), que disputará el Masters de Londres, el griego Stefanos Tsitsipas (15°) parte como gran favorito para llevarse la gloria en Milán. Compartirá el Grupo A junto al estadounidense Frances Tiafoe (40°), el español Jaume Munar y el polaco Hubert Hurkacz (85°).

El Grupo B, en tanto, tiene como claro favorito al australiano Alex De Minaur (31°). Lo completan el estadounidense Taylor Fritz (47°), el ruso Andrey Rublev (68°) y el italiano Liam Caruana (622°), quien accedió gracias a una invitación.

Tsitsipas vive su año de despegue. Sumó su primer título ATP en el Abierto de Estocolmo y alcanzó su primera final de un Masters 1000, cuando cayó en la final de Toronto frente a Rafael Nadal. Además, fue semifinalista en Washington y llegó a los octavos de final en Wimbledon.

Tiafoe es otro de los que en 2018 ganó su primer título profesional. A principios de año, en Delray Beach, el local se llevó el trofeo con una gran victoria ante Juan Martín Del Potro en el camino. Además, en Estoril cayó en la definición frente al portugués Joao Sousa. Propio de su juventud.

 

 

Caruana es, claramente, el menos conocido de los ocho jugadores. La organización le dio una invitación por su condición de jugador italiano, para que su potencial se dé a conocer al mundo.

En una época de transición, el tenis pone a prueba reglas innovadoras y a la vez controversiales en un torneo que, en su segunda edición, tiene jugadores de un enorme potencial.

Fuente: Clarín

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.