Tenis - ATP World Tour

Incorporan nuevas reglas para el Next Gen de la ATP

El ‘Hawk-Eye Live’ u ojo de halcón en vivo hizo su debut mundial; jugadores y entrenadores comunicándose en los partidos a través de auriculares; y el formato más corto, con sets al mejor de cuatro juegos, encuentros al mejor de cinco sets y juegos sin ventaja.
Next Gen ATP Finals Next Gen ATP Finals

Las nuevas innovaciones fueron tan comunes en las primeras Next Gen ATP Finals del año pasado como lo ha sido el dominio del Big Four durante la última década en el ATP World Tour.

El ‘Hawk-Eye Live’ o ojo de halcón en vivo hizo su debut mundial; jugadores y entrenadores comunicándose en los partidos a través de auriculares; y el formato más corto, con sets al mejor de cuatro juegos, encuentros al mejor de cinco sets y juegos sin ventaja.

Pero este año habrá muchas menos innovaciones nuevas en las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre en Milán. En lugar de aplicar un conjunto de reglas completamente diferentes durante la segunda edición, los organizadores apostarán en gran medida por lo que funcionó en 2017, al tiempo que añadirán algunas innovaciones nuevas en un intento por construir un conjunto de datos más sólidos para estudiar posibles cambios futuros en el ATP World Tour.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2018/11/05/shaqiri-no-viajo-a-belgrado-para-evitar-distracciones-extradeportivas.html

“Siempre hemos dicho que este evento podría suponer un cambio en el circuito y en el deporte, y para nosotros poder tener investigación legítima y análisis, y que desde la ATP comprendamos lo que es correcto, necesitábamos más de un año con las mismas reglas de innovación”, dijo Ross Hutchins, director de las Next Gen ATP Finals. “Por lo tanto, decidimos sumar cambios después del éxito del primer año, con cambios potenciales legítimos e innovadores que tienen posibilidades emocionantes para el deporte”.

La edición inaugural, que proclamó campeón a Hyeon Chung, también tuvo calentamientos más cortos (cinco minutos), una asistencia médica por partido para cada jugador y un reloj de 25 segundos entre puntos, que luego se utilizó en el swing de pista dura norteamericano y en el US Open. 

Esas innovaciones, junto con el ojo de halcón en vivo, el coaching durante los partidos, el formato corto (cada set al mejor de cuatro juegos, partidos al mejor de cinco sets) y la regla de 'libertad de movimiento' en las gradas, a excepción de los fondos, se mantendrán durante la edición de 2018. Pero el calentamiento de los jugadores se reducirá un minuto más, pasando de cinco a cuatro, y la incorporación de un toallero en el fondo de pista que eliminará el rol de los recogepelotas entregando una toalla a los jugadores.

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.