Tenis - ATP World Tour

Fueron anunciados los grupos para el Next Gen ATP Finals

El griego Stefanos Tsisipas encabeza el pelotón A con tres jugadores a los cuales nunca ha enfrentado, mientras que el grupo B lo lidera el australiano Alex de Miñaur quien logró su primer ATP Challenger Tour en 2018.
Ocho participantes en el Next Gen ATP Ocho participantes en el Next Gen ATP

Ocho jugadores #NextGenATP están preparados para luchar por el título en Milán por segundo año en las Next Gen ATP Finals.

Este domingo por la tarde, los ocho participantes en Milán: Stefanos Tsitsipas, Alex de Minaur, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Andrey Rublev, Jaume Munar, Hubert Hurkacz y Liam Caruana fueron ubicados en dos grupos, donde cada uno tendrá que afrontar tres partidos, y sólo dos lograrán pasar a semifinales.

Grupo A
Stefanos Tsitsipas 
Frances Tiafoe 
Hubert Hurkacz 
Jaume Munar

Grupo B
Alex de Miñaur
Taylor Fritz 
Andrey Rublev 
Liam Caruana

Vea tambien: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2018/11/05/nadal-tampoco-estara-en-el-nitto-atp-de-londres-por-intervencion.html

Tsitsipas, que batió a cuatro rivales Top 10 en su camino a la final de Toronto y a su primer título ATP World Tour en Estocolmo el pasado mes, es No. 16 del Ranking ATP, el jugador con mejor posición en la clasificación del cuadro. El griego lidera el Grupo A, donde jamás se ha enfrentado a los otros tres rivales con lo que ha quedado enmarcado: el estadounidense Frances Tiafoe, el polaco Hubert Hurkacz y el español Jaume Munar.

 

"Creo que nuestro grupo es mucho mejor que el Grupo B", comentó Tsitsipas en el Nhow Hotel con tono de broma. El griego llega en una posición diferente a este final de temporada en las Next Gen ATP Finals. Hace un año, era reserva en Milán y sólo una temporada después lidera la lista de candidatos a la corona para reemplazar en el palmarés a Hyeon Chung. "Estoy muy satisfecho", cerró Tsitsipas.

Los únicos jugadores del Grupo A que ya han jugado frente a frente en el circuito son Tiafoe y Hurkacz. El americano batió al polaco en dos sets en el Citi Open de Washington D.C.

Por otro lado, el Grupo B está encabezado por De Miñaur, el australiano que llegó a sus dos primeras finales ATP World Tour este curso en Sídney y Washington DC, también logró su primer trofeo ATP Challenger Tour en 2018. De Miñaur llegó a su posición más alta en el Ranking ATP este curso como No. 31.

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.