Tenis - ATP World Tour

Federer se alista para destacar en Basilea

El helvético quien no pudo sobresalir en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos se prepara para medirse en el debut de la contienda suiza frente a Filip Krajinovic.
El suizo podría medirse nuevamente ante el australiano Millman El suizo podría medirse nuevamente ante el australiano Millman

Roger Federer podría tomarse la revancha de su derrota en cuarta ronda del US Open en un duelo de segunda ronda en el Swiss Indoors Basel, el hogar de la leyenda suiza.

Si Roger, ocho veces campeón de Basilea, gana su partido de primera ronda ante Filip Krajinovic, y el australiano John Millman bate al alemán Jan-Lennard Struff, ambos se enfrentarán por segunda ocasión en menos de dos meses. Millman sorprendió a Federer en el último Grand Slam de la temporada, enviando a casa al No. 2 mundial tras cuatro apretadas mangas.

Federer ha disfrutado de un gran éxito en Basilea, firmando un balance de 66-9 en el torneo con una racha actual de 15 victorias consecutivas. El suizo ha avanzado hasta la final en sus últimas 11 participaciones en el torneo. La última vez que Roger no alcanzó el partido por la copa fue 2003, con apenas 22 años de edad.

Será la 18ª presencia del campeón de 98 títulos en el cuadro principal de Basilea, donde creció como recogepelotas. Federer disputó por primera vez la fase previa del torneo con 16 años.

Por su parte, Millman está disfrutando de la mejor temporada de su carrera. El australiano ocupa actualmente la mejor posición de su trayectoria en el No. 33 del Ranking ATP y se prepara para competir por primera vez en Basilea.

Vea también Dodgers vencieron a los Cerveceros y lucharán en la Serie Mundial (+Vídeo)

El primer sembrado que podría enfrentar Federer es el cabeza de serie No. 5 Jack Sock. No obstante, el estadounidense medirá en primera ronda al letón Ernests Gulbis, su verdugo esta semana en Estocolmo. Gulbis disputará el domingo la final del Intrum Stockholm Open ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Muchas miradas estarán centradas en un potente duelo de primera ronda en la parte baja del cuadro entre el tercer sembrado Marin Cilic y Denis Shapovalov. Será el primer duelo entre ambos, y un interesante pulso de estilos entre dos jugadores que adoran controlar los partidos con grandes servicios y juego agresivo desde el fondo de pista.

Cilic trata de clasificar a las Nitto ATP Finals por cuarta ocasión. El croata iniciará la semana ocupando en el sexto puesto de la Carrera ATP a Londres, siendo el siguiente en la pugna por clasificar al evento broche de temporada que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre en The O2 en Londres.

También en la parte baja del cuadro se encuentra el cabeza de serie No. 2 Alexander Zverev, que debutará ante el holandés Robin Haase. Aunque su historialmarca un equilibrio (2-2), Haase ha ganado sus dos encuentros más recientes, incluyendo una victoria en tres mangas esta temporada en el Western & Southern Open.

En el mismo cuarto se encuentra el antiguo No. 3 mundial Stan Wawrinka, en busca de su primer título desde Ginebra 2017. El suizo medirá al francés Adrian Mannarino, presente en la final del domingo en la VTB Kremlin Cup. El vencedor enfrentará al sembrado No. 8 Roberto Bautista Agut o al portugués Joao Sousa, campeón en Estoril esta misma temporada.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.