Tenis - ATP World Tour

Nadal y Djokovic lucharán en diciembre en Arabia Saudita

El español y el balcánico fueron anunciados como referentes de la contienda creada por el rey Salmán para medirse en la antesala a la próxima temporada del circuito profesional.
El mallorquín y el de Belgrado serán puntales de la contienda El mallorquín y el de Belgrado serán puntales de la contienda

Rafael Nadal y Novak Djokovic, que luchan por terminar el año como número 1 mundial, se medirán también en pretemporada en un evento sin precedentes en Arabia Saudita. El rey Salmán ha creado su propio torneo y ha elegido al español y al serbio para protagonizar el histórico partido.

"Gracias por la invitación y ya tengo ganas de visitar ese país por primera vez", comenta el campeón de 17 grandes. "Nos vemos allí", sentencia el vencedor de 14 'Grand Slam', los dos últimos de manera consecutiva en Wimbledon y US Open.

 

Cabe recordar que la rivalidad entre Nadal y Djokovic es la mayor en la historia del tenis. Ambos se han medido en 52 ocasiones, con 'Nole' dominando los precedentes por 27 a 25. Los dos colosos de la raqueta podrían volver a encontrarse a final de año en la exhibición de Abu Dhabi, antesala del inicio oficial de la temporada 2019.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2018/10/08/nadal-sigue-al-mando-de-la-clasificacion-mundial.html

No es la primera vez que los dos jugadores aceptan el ofrecimiento de un lugar exótico para medir sus fuerzas. En octubre de 2015 se enfrentaron en Bangkok, con triunfo del serbio.

Nadal, que se ha perdido la gira asiática por la tendinitis en la rodilla derecha, sigue recuperándose en Mallorca con la vista puesta en regresar lo antes posible al circuito.

 

Fuente: Marca

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.