Tenis - ATP World Tour

Nadal sigue en la cima de la clasificación

El tenista ibérico continúa como referente del escalafón del circuito, teniendo ya en la mira resaltar en el Masters 1000 de Shanghai donde Djokovic tiene la oportunidad de acortar la ventaja que tiene el español y Federer que marcha de segundo.
El ibérico podría ver amenazada su ventaja El ibérico podría ver amenazada su ventaja

El español Rafael Nadal se mantiene como líder sólido de la ATP en la clasificación publicada este lunes, por delante de Roger Federer y Novak Djokovic, que podría acercarse al número 1 en caso de victoria en el Masters 1000 de Shanghai esta semana.

El serbio, ganador en Wimbledon y en el US Open, podría aprovechar la baja del español, finalista en Shanghai 2017 y que no participa en la gira asiática por problemas en una rodilla, para recortar buena parte de su desventaja frente al ibérico y frente a Roger Federer (campeón defensor).

Entre los diez primeros el único cambio en la lista fue el paso del sudafricano Kevin Anderson al octavo puesto, en detrimento de Igor Dimitrov, ahora noveno.

El argentino Juan Martín Del Potro, mejor sudamericano en la lista, sigue cuarto, aunque con un colchón más importante tras la final en Beijing (el campeón Nikoloz Basilashvili subió 11 puestos y está 23°), mientras que su compatriota Diego Schwartzman pierde dos plazas y ahora es 16º.

Ranking mundial de la ATP:
1. Rafael Nadal (ESP) (=) 8.260 puntos
2. Roger Federer (SUI) (=) 6.900
3. Novak Djokovic (SRB) (=) 6.445
4. Juan Martín del Potro (ARG) (=) 6.130
5. Alexander Zverev (GER) (=) 4.755
6. Marin Cilic (CRO) (=) 4.535
7. Dominic Thiem (AUT) (=) 3.825
8. Kevin Anderson (RSA) (+1) 3.640
9. Grigor Dimitrov (BUL) (-1) 3.620
10 John Isner (USA) (=) 3.380

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.