Tenis - ATP World Tour

Roger Federer: "ser número uno no es un objetivo real"

"No me arrepiento, no tengo por qué", dijo Federer tras vencer al croata Marin Cilic en el O2 de Londres, y plantarse en las semifinales con tres victorias por décima vez en su carrera. 
 "Estoy feliz por haber jugado una gran temporada", dijo Federer "Estoy feliz por haber jugado una gran temporada", dijo Federer

(EFE).- El suizo Roger Federer hizo cuentas y señaló que aunque se encuentra en la lucha por ganar por séptima vez las Finales ATP, y de hacerlo reduciría la diferencia con el español Rafael Nadal a solo 140 puntos en la clasificación mundial, no se arrepiente de haber acortado su calendario y no haber jugado un par de torneos más, y que el número uno "no es un objetivo real". 

"No me arrepiento, no tengo por qué", dijo Federer tras vencer al croata Marin Cilic en el O2 de Londres, y plantarse en las semifinales con tres victorias por décima vez en su carrera. 

"Pero quizás las derrotas contra Tommy Haas (segunda ronda de Stuttgart) y Donskoy (segunda de Dubai) me han acabado persiguiendo. Tuve bolas de partido en ambos encuentros. No es como si no lo hubiera intentado", señaló. 

Nadal acabará la temporada con 10.645 puntos, y si Federer gana por séptima vez el Masters invicto lo hará con 10.505 en el segundo puesto. 

"Si hubiera perdido el número uno por esos partidos, sí me hubiera sentido infeliz. Pero también gané encuentros en Miami salvando bolas de partido contra Berdych, y gané otros durante la temporada que se podían haber ido. En Australia, por ejemplo contra Nishikori. Las cosas podían haber cambiado mucho antes", añadió. 

"Estoy feliz por haber jugado una gran temporada, y feliz de haber sido capaz de alcanzar este nivel de juego y seguir jugando así hasta el final del año. No es solo un torneo al principio y que después no pase nada. He tenido un gran año", puntualizó. 

"No tengo remordimientos porque (el año) ha sobrepasado mis expectativas. Estoy contento porque estoy sin lesiones y sano ahora mismo, y disfrutando", afirmó. 

Federer analizó que, independientemente de cómo finalice el Masters, y de lo cerca que acabe de Nadal, a partir de enero también tendrá que pensar en lo que ganó esta temporada. 

"Tengo dos mil puntos que defender en Australia, y él no", dijo sobre Rafa, que defiende 1.000 como subcampeón. "Ese es el asunto ahora. Sé que tiene un montón de puntos que defender también en Australia, pero no tantos como yo", dijo. 

Leer más: Rafa Nadal se despide del Masters de Londers

 
Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Luis Ledezma
Luis Ledezma