Tenis - ATP World Tour

Federer, en Basilea: "El número uno no es una prioridad"

Roger Federer juega en casa. Y tiene a tiro 500 puntos. Son los que recortaría a Rafa Nadal en el ranking ATP (ahora uno tiene 10.465 y el otro 8.505) de ganar por octava vez el Torneo de Basilea, la ciudad donde nació y donde ha llegado a la final
 donde nació y donde ha llegado a la final donde nació y donde ha llegado a la final

Roger Federer juega en casa. Y tiene a tiro 500 puntos. Son los que recortaría a Rafa Nadal en el ranking ATP (ahora uno tiene 10.465 y el otro 8.505) de ganar por octava vez el Torneo de Basilea, la ciudad donde nació y donde ha llegado a la final en las diez ocasiones que ha jugado. Debuta este martes contra el 'NextGen' de 19 años Frances Tiafoe (no antes de las 19:00, Movistar Deportes 2).

El estadounidense le llevó a cinco sets en su debut en el US Open. "Siento presión. Va a tener una gran carrera, pero espero que no la inicie aquí, en Basilea. Espero que me deje este torneo...", bromeó el número dos del mundo.

Sin embargo, volver al número uno no parece que obsesione al suizo. Rafa Nadal, con 'estrés' de rodillas, decidió borrar Basilea del calendario. De momento, los dos mantienen el Masters 1.000 de París-Bercy y echarán el pulso final en el Masters de Londres (12-19 noviembre). "No es una prioridad (el número uno), está muy lejos. Sería un error pensar en ello todo el tiempo. Quiero ganar en mi casa, y en Londres porque es el Masters. Pero incluso con ello, la posibilidad sería pequeña. Intento divertirme y pasarlo bien", declaró en una entrevista a Tagesanzeiger.

Fuente:AS

Categoria : ATP World Tour Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.