Toyota invierte en inteligencia artificial para el auto del futuro

Toyota invertirá mil millones de dólares en una firma de investigación que va a crear en Silicon Valley para desarrollar inteligencia artificial y robótica, subrayando la determinación del fabricante japonés de llevar la delantera en automóviles futuristas que se conducen solos.
Toyota invierte en inteligencia artificial para el auto del futuro

Toyota invertirá mil millones de dólares en una firma de investigación que va a crear en Silicon Valley para desarrollar inteligencia artificial y robótica, subrayando la determinación del fabricante japonés de llevar la delantera en automóviles futuristas que se conducen solos y aplicar esa tecnología en otros ámbitos de la vida.

La empresa empezará a operar en enero de 2016 con 200 empleados en un centro de Silicon Valley cerca de la Universidad de Stanford, dijo el viernes el presidente de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda. En Cambridge se establecerá un segundo centro cerca del Massachusetts Institute of Technology.

La inversión, que se repartirá durante cinco años, se suma a los 50 millones de dólares anunciados antes por la automotriz para dedicar a la investigación de inteligencia artificial en Stanford y el MIT.

Enrique Vargas
Enrique Vargas     

Cofundador de Gaceta Deportes, Informático de profesión, amante de los deportes y actualmente encargado de toda la plataforma tecnológica de GD.