Todos los carros de Furious 7 (+FOTOS)

La franquicia 'Fast and Furious' es actualmente uno de los protagonistas dentro de las salas de cine de todo el mundo. La séptima entrega protagonizada por Vin Diesel y el fallecido, Paul Walker, se alza con una de las recaudaciones más elevadas del panorama cinematográfico de los últimos meses.

La pelicula dirigido por James Van, saca a la palestra un gran número de modelos deportivos a lo largo de toda la trama. Hasta 230 automóviles aparecen a lo largo de los 140 minutos que dura la película. De hecho, los responsables aseguran que no se ha falseado ningún modelo mediante efectos especiales y que prácticamente todo lo que podemos ver es real.

Así se lo ha confirmado Dennis McCarthy, preparador de los vehículos, al 'The Wall Street Journal'. Lógicamente, no hablamos de la escena donde el coche más caro y lujoso del mundo, el Lykan Hypersport, atraviesa "volando" tres de las torres más importantes de Dubai. Sin embargo, la secuencia rodada en uno de los tramos más míticos del mundo del motor, en Pikes Peak (Colorado), sí es totalmente verídica y cerca de 40 vehículos fueron destrozados, destacando por un intercambio frenético de disparos entre diversos automóviles a lo largo de barrancos y estrechas carreteras.

Para los amantes de estos superdeportivos, puede que algunas de las escenas puedan llegar a resultar duras por los pocos escrúpulos de los productores a la hora de destrozar los vehículos. Quizás una de las escenas más impactantes sea el choque frontal entre el Maserati Ghibli S y el Dodge Charger de Dominic Toretto.

De este modo, los productores de la película decidieron destruir en la prensa de un desguace todos los restos de los vehículos para evitar que aficionados de la saga pudiesen intentar recuperarlos para su colección o venta.

Lo que está claro es que el desembolso inicial para la filmación de 'Fast and Furious 7' ha dado sus frutos. 360 millones de dólares recaudados en la primera semana de estreno, por los 236 que costó el rodaje. La saga sigue ganando adeptos "a todo gas" y veremos que nuevas obras del automovilismo nos presentan en las siguientes entregas.

Enrique Vargas
Enrique Vargas     

Cofundador de Gaceta Deportes, Informático de profesión, amante de los deportes y actualmente encargado de toda la plataforma tecnológica de GD.